sábado, 10 de febrero de 2007

LEONEL FERNANDEZ VIOLA LEYES DOMINICANAS

Municipios radicalizarán su lucha ante "atropellos"

SANTO DOMINGO. -La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) reunió en asamblea a los síndicos del todo el país, donde aprobó el plan de lucha a ejecutar en protesta por las reiteradas violaciones y atropellos del Poder Ejecutivo en contra de la Municipalidad Dominicana.

La entidad municipalista, conjuntamente con las autoridades de la Liga Municipal Dominicana, fijaron posición en lo que denominaron como “un rosario” de transgresiones a las leyes por parte del Gobierno Central.
Expresaron que por tercer año consecutivo las autoridades gubernamentales se niegan a dar cumplimiento de la Ley 166-03 que ordena entregar el diez por ciento de los ingresos del Estado Dominicano a los Ayuntamientos.
De igual manera censuraron las reiteradas tardanzas en la entrega de los recursos lo que impide que los ayuntamientos realicen una labor eficaz, trastornando el normal desenvolvimiento de la vida municipal dominicana.
La FEDOMU aprobó un calendario de actividades para el mes de febrero del presente año que se iniciará el lunes 12 con la realización de Concejos de Regidores en cada uno de los ayuntamientos del país, para el martes 13 la realización de asamblea comunitarias en cada municipios, el miércoles 14 la realización de paros de labores de 8 a 9 de la mañana, para el miércoles 20 la realización de una caminata denominada “La Marcha de los Síndicos” que partirá del Parque Independencia de la ciudad capital.
Al mismo tiempo se mostraron en desacuerdo con las pretensiones de cobrar a los ayuntamientos el servicio de energía eléctrica de los parques y luminarias de las calles y avenidas de los diferentes municipios del País, de ser aprobado el proyecto de Ley que cursa en el Congreso Nacional, ahogaría económicamente a los ayuntamientos ya que establecerían cobros exagerados y abusivos.
Así mismo, reiteraron su oposición al Decreto Presidencial 316-06 mediante el cual se retiene de los fondos que deben entregarse mensualmente a los cabildos recursos para los Cuerpos de Bomberos y que limita la facultad de los Síndicos para designar a los jefes y demás personal de los cuerpos bomberiles.
Los Ayuntamientos del País realizaran una serie de actividades que buscan sensibilizar al Gobierno Central, para que cumpla sus compromisos asumidos en diferentes escenarios y ante autoridades eclesiástica y personalidades de la vida nacional, a favor de los Ayuntamientos del País.
“Se ha convertido en una constante, el violar los derechos adquiridos por la municipalidad, el Presidente Leonel Fernández Reyna, realiza un flaco servicio a la gobernabilidad dominicana al permitir toda una cadena de hechos nefastos que llevan a la Republica Dominicana al retroceso institucional”, señalaron las autoridades de la FEDOMU.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA