jueves, 22 de febrero de 2007

PRSC REALIZARA SUS PRIMARIAS EL 10 DE JUNIO




Reformismo al Poder



El Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) decidió escoger su candidato presidencial mediante el método de primarias y fijó el 10 de Junio venidero para que estas se realicen en forma abierta. La decisión fue tomada mayoritariamente por la Comisión Ejecutiva del PRSC reunida este miércoles, que de paso acogió colocar a los precandidatos en la boleta siguiendo el orden en que inscribieron sus aspiraciones.
Así, Amable Aristy Castro tendrá la casilla número 1, mientras Eduardo Estrella y Luis Toral estarán en las posiciones 2 y 3 de la boleta.
Para acoger el método de primarias, la Comisión acogió la propuesta del precandidato Aristy Castro y rechazó la presentada por la cúpula de la organización y los precandidatos Estrella y Toral que sugerían las encuestas como método para la escogencia del candidato.
La resolución establece, además, que se usará para esas primarias el padrón de la Junta Central Electoral, extrayéndole los inscritos en los registros de los partidos Revolucionario Dominicano (PRD) y de la Liberación Dominicana (PLD).
En su argumentación para pedir primarias, Aristy Castro planteó en un documento escrito que el artículo 68 de la Ley Electoral 275-97 dice que “la nominación de los candidatos a cargos electivos que hayan de ser propuestos por un partido político, deberá ser hecha por el voto afirmativo de la mayoría de los delegados a convenciones regulares y públicamente celebradas…”.
Aristy Castro distribuyó entre los miembros de la Comisión, antes de la reunión, una carta que le envió al presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, donde le explica que la propia JCE emitió una resolución el 4 de enero de este año, declarando en el artículo 6, literal 1, que fiscalizará las asambleas o convenciones, “es decir, que no existen disposiciones para querer acoger encuestas”.
Según se informó, esta reunión de la Comisión Ejecutiva reformista fue la más concurrida desde la creación de este organismo hace tres años.
En el encuentro intervinieron Antún Batlle, Víctor Gómez Casanova, Victor García Santos, Lila Alburquerque, Aristy Castro, Carlos Rojas y Alfredo González.
En un momento de la reunión se produjo una interrupción del servicio energético, que duró unos diez minutos, pero los presentes permanecieron en sus asientos para que el encuentro no fuera levantado sin decisión.
Sometida a votación la propuesta de Aristy Castro, el 97 por ciento de los presentes asintió positivamente.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA