martes, 20 de febrero de 2007

REFORMISTAS Y SUS ALIADOS INTERNACIONALES


Lideres de ODCA se reuniran en el pais para apoyar al PRSC para comicios 2008

La Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) que agrupa a más de 35 partidos y movimientos políticos de veinticinco naciones del Continente se reunirá en Santo Domingo el próximo mes para respaldar el trabajo que realiza la dirección del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) de cara a las elecciones presidenciales de 2008.
La información la ofreció la vicepresidenta de la ODCA para el área del Caribe, doctora Rafaela Alburquerque, quien explicó que el PRSC será el anfitrión de los líderes de la democracia cristiana que se reunirán en el país el 2 y 3 de marzo.
Alburquerque, quien es además primera vicepresidenta del Partido Reformista y diputada al Congreso Nacional, dijo que en la reunión participarán los miembros del Comité Ejecutivo del organismo internacional que preside Manuel Espino Barrientos, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), de México,
así como representantes de organizaciones de una veintena de países.
Señaló que entre los líderes políticos que participarán en la reunión se destacan ex presidentes latinoamericanos que hicieron buenos gobiernos en sus respectivos países apegados a los principios humanistas que predica la ODCA.
Adelantó que en el encuentro analizarán la situación de la coyuntura política dominicana en la que cada uno de los dirigentes, con su experiencia particular en su país de origen, pueda contribuir al papel que debe desempeñar el PRSC para ganar las elecciones venideras.
Recordó que el Comité Ejecutivo de la ODCA asumió el compromiso de cooperar de forma subsidiaria con todos los partidos humanistas, enriqueciendo sus propuestas, acciones, posicionamientos políticos, procesos internos y gestión de gobierno, “y justamente eso hará la entidad internacional con el Partido Reformista”.
“Se trata de compartir lo mejor de la vivencia política latinoamericana y ponerla al servicio de los partidos miembros de la organización”, apuntó.
También dijo que en la reunión discutirán la situación política de Latinoamérica desde el punto de vista de la democracia cristiana para que los partidos miembros de esa internacional puedan convertirse en protagonistas de sus respectivos países, asumiendo mayores responsabilidades de gobierno y contribuyendo a dignificar la política.
“Nuestra meta es lograr mejores condiciones de vida para nuestros pueblos, el bien común para nuestros ciudadanos, desde una perspectiva de centro humanista y reformista de pensamiento demócrata cristiano como siempre ha sido y será nuestro glorioso Partido Reformista Social Cristiano”, agregó la doctora Alburquerque.
Recordó que la Organización Demócrata Cristiana de América es actualmente la organización política más poderosa en el ámbito partidario en América Latina y el Caribe.
En ese sentido, destacó que la ODCA cuenta con la membresía de 35 partidos y movimientos políticos de 25 países del continente y su fuerza electoral equivale a más de un tercio del electorado latinoamericano, constituyendo la primera fuerza electoral de América.
“Hombres y mujeres de nuestros partidos encabezan los gobiernos de importantes países de la región, la Unión interparlamentaria Mundial, el Parlamento Latinoamericano (PARLATINO), varios de los parlamentos nacionales y algunos Estados, Provincias y Municipios”, destacó.
La vicepresidenta de la ODCA para el área del Caribe dijo que entidad internacional es una organización homogénea, que comparte como basamento doctrinario común los principios del humanismo cristiano, que ha aprobado un perfil político oficial en torno al Nuevo Centro Humanista y Reformista.
“Además, ha elaborado una base programática regional fundamentada en propuestas sobre los siete ejes temáticos de ODCA: humanización, equidad, más y mejor democracia, familia, educación, medio ambiente e integración”, destacó finalmente Rafaela Alburquerque.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA