viernes, 9 de febrero de 2007

HAY QUE CALOR


Tokio. La temperatura media global del pasado mes de enero fue la más alta de todos los meses de enero de los que se tiene registro, y se convierte en el segundo récord consecutivo tras el diciembre más caluroso de la historia.
La Agencia Meteorológica de Japón informó hoy sobre las altas temperaturas registradas en todo el globo el pasado mes y afirmó que el mes de enero más caluroso del que se tenía constancia hasta la fecha fue el de 2001.
La temperatura media de Japón el mes pasado estuvo 1,44 grados celsius por encima que la media, por lo que se trata del cuarto mes de enero más caluroso registrado desde 1897.
Los tres meses de enero más calurosos medidos en Japón hasta el último fueron los de 1989, 1972 y 2000, en este orden.
La agencia meteorológica culpó de las altas temperaturas al calentamiento global, al lento movimiento hacia el sur de las masas de aire frío y a la intensificación del fenómeno de "el Niño".
La temperatura media global subió 0,67 grados celsius en el último siglo, mientras que la temperatura de Japón subió un 1,07 grados durante el mismo periodo.
El progresivo calentamiento del globo fue más evidente en el hemisferio norte, ya que se midieron temperaturas medias mucho más altas que las normales en muchas ciudades de la mitad norte del mundo.
Por ejemplo, Moscú registró una media de ‑1,6 grados, 5,9 grados más alta que lo normal; Berlín presentó unas temperaturas medias de 5,3 grados, 5,1 grados por encima de la media habitual; y en Nueva York la media del pasado enero fue de 3,8 grados celsius, 3,5 más que la media.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA