martes, 6 de febrero de 2007

AMABLE Y LA MUNICIPALIDAD



Amable pide Leonel entregue 10% a Cabildos

El secretario de la Liga Municipal Dominicana (LMD), licenciado Amable Aristy Castro, pidió hoy al presidente Leonel Fernández que honre el compromiso que firmó su Gobierno en el 2006 en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (Pcumm) de cumplir la ley y entregar a los cabildos el 10 por ciento del Presupuesto Nacional.
Insistió en la necesidad de un encuentro entre Fernández y la Federación Dominicana de Municipios (Fedomu) para buscar una solución a la entrega de fondos a los ayuntamientos.
"Creo que antes de cualquier instancia jurídica por parte de los ayuntamientos, debemos buscar la concertación, el diálogo y ceder ambas partes en la búsqueda de una solución", dijo Aristy Castro entrevistado por Ramón Núñez Ramírez y Jacqueline Morel en el programa Telematutino 11.
Informó que "posiblemente" en el curso del día de hoy se le entregue a la Liga el subsidio correspondiente al mes de enero por concepto de la Ley 166-03.
Explicó que los cabildos recibirán mil millones de pesos menos de lo que le corresponden por concepto de la Ley 166-03 por el establecimiento de una cuota mensual de mil 10 millones de pesos que ha fijado a los cabildos el Poder Ejecutivo.
Calificó de normal el retraso en la entrega del subsidio a los ayuntamientos el mes de enero, argumentando que los trámites y burocracia que conlleva el Presupuesto del 2007 "produce esa tardanza".
Manifestó que el recorte de fondos a los cabildos afectará los programas sociales que estos desarrollan en sus municipios.
Precandidatura
Aristy Castro, precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), aseguró que ganará la nominación de su organización en las primarias del 10 de junio.
Aseguró que unificará a los reformistas y que muchos de los que se fueron a otros partidos, retornarán al PRSC cuando gane la candidatura presidencial.
Rechazó que trabaje para que el PRSC vaya unido al PRD en las elecciones presidenciales de 2008 como se rumora en algunos sectores.
"La alianza con el PRD se acabó el 16 de mayo del 2006. Nosotros esperamos que en las elecciones del 2008, los perredeístas nos apoyen a nosotros", subrayó.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA