miércoles, 7 de febrero de 2007

QUIQUE ANTUN LO VE POSITIVO



Agripino dará PRSC mensaje de Leonel

El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, anunció hoy que monseñor Agripino Núñez Collado le comunicará esta tarde un mensaje que le envió el presidente Leonel Fernández, relacionado con el proyecto de reforma constitucional.
Insistió en que el PRSC está de acuerdo con una reforma a través de una Constituyente, como lo prometió el presidente Fernández cuando era candidato.
Aclaró que su organización está dispuesta al diálogo y a escuchar los planteamientos que le haga el mandatario sobre su proyecto de reforma a la Carta Sustantiva.
Al ser entrevistado en el programa Hoy Mismo, por Color Visión, por Christian Jiménez, Oscar Medina y Luisín Mejía, Antún Batlle dijo que desconoce el contenido de la propuesta de modificación constitucional.
***
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, doctor César Pina Toribio, informó que el presidente Leonel Fernández se reunirá con la cúpula de los diferentes partidos para conversar sobre la aprobación de la reforma constitucional.
Informó que desde el principio el presidente Fernández ha buscado el consenso y ha conversado con todos los sectores del país en procura de que se respalde la reforma a la Carta Magna.
***
Recordó que los partidos políticos fueron marginados de los debates y el conocimiento de esa iniciativa en las llamadas consultas populares.
Precisó que será la Comisión Política del PRSC la que determinará finalmente si ratifica que las modificaciones a la Constitución sean hechas por una Asamblea Revisora o una Constituyente.
El presidente del Senado y secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), doctor Reinaldo Pared Pérez, se quejó de que el Congreso fue marginado de los debates relativos a la reforma constitucional.
Diputado PLD
El presidente de la Comisión de Deuda Externa de la Cámara de Diputados, licenciado José Ramón Cabrera, dijo hoy que los legisladores se tomarán su tiempo para analizar la reforma constitucional cuando sea sometida por el presidente Fernández.
Manifestó que los legisladores harán sus aportes a la pieza porque no fueron invitados a participar en las consultas populares y no pueden delegar sus atribuciones constitucionales en otras instancias de poder.
Aseguró que ni siquiera la dirigencia del PLD conoce el contenido de las enmiendas propuestas para la Carta Sustantiva y sugirió a Fernández que como presidente del Comité Político de esa organización, auspicie un seminario para que los miembros del Comité Central y otras instancias las conozcan.
Acuerdo Stand-By
El presidente del PRSC calificó un error del Gobierno pretender extender por un año el acuerdo Stand By con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para aumentar el tope de endeudamiento externo.
"Pedir una prórroga del Stand By para hipotecar más al país en un 176 por ciento es un grave error. De nada vale pedir sacrificio a la ciudadanía si el Gobierno no invierte correctamente los recursos que recibe", expresó.
Solicitó al Gobierno la ejecución de un plan de austeridad de los grandes ingresos que se proyecta recibirá en el 2007.
Explicó que de acuerdo a las proyecciones de los propios funcionarios del área económica del Gobierno, este año tendrán un superávit presupuestario superior a los 20 mil millones de pesos.
A su juicio eso demuestra que no era necesaria la aprobación de una reforma fiscal como hizo el Congreso Nacional de mayoría peledeísta.
Agregó que esa reforma sólo ha provocado más miseria en la población, porque los salarios se mantienen estancados mientras aumentan los precios de los artículos de primera necesidad y de los servicios básicos.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA