sábado, 3 de febrero de 2007

GOBIERNO CONTRA LA MUNICIPALIDAD


FEDOMU
Denuncian atraso del Gobierno en la entrega de los recursos a los ayuntamientos
La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) denunció que el Gobierno ha retardado la entrega de los de los recursos que por concepto de la Ley 166-03 les corresponden a los ayuntamientos.

SANTO DOMINGO, DN.-La Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU) denunció que el Gobierno ha retardado la entrega de los de los recursos que por concepto de la Ley 166-03 les corresponden a los ayuntamientos.
La entidad responsabilizó al Gobierno de los problemas económicos que puedan registrar los municipios.
Explicó que la citada ley establece en su artículo 8 que las asignaciones presupuestarias del Estado a favor de los Ayuntamientos y Juntas de Distritos Municipales serán efectuadas antes del día veinticinco de cada mes, debiendo transfererise íntegramente, sin aplicarles o hacerles ningún recorte.
El Director Ejecutivo de la Federación Dominicana de Municipios (FEDOMU), licenciado Víctor D'Aza, expresó que la entidad no quisiera pensar que el retraso en la entrega de los recursos sea una represalia del Gobierno por de la interposición de un recurso de amparo hecha por la FEDOMU por la violación "flagrante” de la Ley que otorga a los cabildos el 10 por ciento de los ingresos del Estado.
D"Aza sostuvo que la realización del calculo en forma fija, por la duodécima parte, constituye una interpretación errada en la aplicación de la ley, debido a que el espíritu del legislador es que el 10 por ciento sea aplicado a los ingresos mensuales de orden interno lo que implica que no pueden ser partidas fijas.
La Federación Dominicana de Municipios depositó, el pasado mes, ante el Magistrado Juez Presidente de la Cámara Civil y comercial del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional un Recurso de Amparo en contra del Secretario de Estado de Hacienda (anteriormente Secretario de Estado de Finanzas), del Director de la Oficina Nacional de Presupuesto, del Tesorero Nacional y del Contralor General de la República.
D'Aza calificó al Gobierno Dominicano como reincidente en este tipo de retraso, ya que en varias ocasiones del pasado año se requirió de la mediación de la Iglesia Católica y del Coordinador del Dialogo Nacional, Agripino Núñez Collado, para los ayuntamientos pudieran recibir los recursos correspondientes.
"Estamos en presencia de una nueva y reiterada violación a la Ley 166-03, sin importar los reclamos sostenidos de todos los sectores sensatos de la Nación para que se de el fiel cumplimiento a lo establecidos en dicha Ley”, aseguran.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA