jueves, 15 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA Y EL PROCESO ELECTORAL




PRSC
Amable sugiere padrón abierto primarias de marzo

SANTIAGO.- El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, dijo que está de acuerdo con que el proceso de elección del candidato de su organización se haga con el formato del padrón abierto.
El aspirante reformista aboga porque la elección del candidato del partido rojo se haga con el sistema de primarias, para lo cual sugiere el uso del listado de la Junta Central Electoral y rechazó que el proceso se haga por encuesta.
Aristy Castro valoró como positivo para sus aspiraciones la posición de un segundo lugar que le dan los resultados de una encuesta que lo sitúa en un segundo lugar, en la competencia por la candidatura reformista.
"Me satisface muchísimo, porque ahora es que Amable Aristy está lanzando su precandidatura formal, tenga la seguridad de que nosotros vamos a ganar las primarias ampliamente”, señaló el secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Sobre la posición del PRSC, de cara a la contienda del 2008, el dirigente político manifestó que aún es muy temprano para medir esto, pero aclaró que el país está convencido de que el partido que sabe gobernar es colorado.
Tras ser cuestionado sobre los temas que han despertado escándalos alrededor de los jueces de la Junta Central Electoral, el ex presidente del Senado manifestó que estas son personas honorables.
“Estas son personas muy honorables las que están en el organismo comicial y prefiero no opinar al respecto”, refirió.
Amable Aristy Castro estuvo en Santiago como invitado en el acto de reconocimientos a los empresarios Edmundo Aja y José Andrés Hernández, declarados por los miembros de la Sala Capitular del Ayuntamiento local, propulsores del turismo en esta ciudad.
El dirigente político reformista se definió como amigos de los homenajeados por las autoridades municipales, agregó que como empresarios del área hotelera estos han hecho significativos aportes a su provincia La Altagracia, ubicada en la parte Este del país.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA