lunes, 5 de febrero de 2007

REPUBLICA DOMINICANA TIENE GENTE PREOCUPADA


Thimoty Brogglio
Precupado por auge crímenes por el narcotráfico


El Nuncio Apostólico Thimoty Brogglio expresó en esta fecha su preocupación por el auge de los crímenes a consecuencia de narcotráfico, por lo que llamó a todos a enfrentar ese flagelo con firmeza, aunque desaprobó que en caso de delitos, la población busque hacer justicia por su propia cuenta.
Hablando en la Procuraduría General de la República, donde acudió a llevar un cargamento de medicinas donada por la Fundación Esperanza para los presos pobres, el representante del Papa Benedicto XVI en el país, deploró el incremento de los hechos atribuídos a ajustes de cuenta por asuntos de drogas.
"Es importante que prevalezca al estado de derecho y respeto que cada uno de nosotros tenemos que ofrecer a las demás personas y no podemos tomar en nuestras manos la justicia, hay profesionales que están encargados con esta responsabilidad", dijo Monseñor Brogglio.
El sacerdote católico entiende que no se puede ser permisivo, ni tolerante, con estas prácticas del narcotráfico, por lo que las autoridades tienen que ser más firmes contra ese grave problema y evitar así los jóvenes, niños y adolescentes sean perjudicado con ese criminal negocio.
Los medicamentos enviados por la Fundación Esperanza, de los Estados Unidos, serán distribuídos en las cárceles de todo el país, para que sean administrados a los presos que así lo necesiten, ya que entre los mismos hay antibióticos, vitamines, así como equipos para cirugías menores.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA