viernes, 16 de febrero de 2007

Reformistas a la Carga: AMABLE ARISTY EN BUSCA DEL PODER PARA EL 2008


Aspirante Presidencia PRSC
Propone combate a la delincuencia

Santiago, 16 de febrero 2007.- El aspirante a la presidencia de la República, Amable Aristy Castro consideró que en el país se debe trabajar más para enfrentar la violencia y la delincuencia que afecta a todos los dominicanos. Aristy Castro consideró que más que alarmarse por el auge de los actos delictivos, lo que se debe hacer es crear programas que contribuyan a dar una mejor respuesta a la situación.

Explicó que los temores ocasionados por el giro que ha tomado la ola delictiva y criminal podría ahuyentar la presencia de visitantes turísticos a la nación por lo que planteó la necesidad de trabajar en esos puntos a fin de que la situación no siga teniendo acogida.

"La alarma sobre el índice de la delincuencia y la criminalidad lo único que hace es ahuyentar a los visitantes extranjeros por eso creo que es necesario trabajar para impedir que siga en crecimiento la delincuencia y criminalidad en el país”, dijo.

Al ser cuestionado sobre la postura asumida por la Cámara de Cuentas cuando se pronunció no apta para emitir opiniones sobre los incentivos a los jueces de la Junta Central Electoral, Aristy Castro dijo que, “al igual que ese organismo no se sentía apto para emitir ningún concepto sobre el particular”.

En cuanto a sus aspiraciones presidenciales, el secretario de la Liga Municipal Dominicana dijo sentirse satisfecho con el tercer lugar que obtuvo en la última encuesta lo que le permite posicionarse de manera cómoda frente a otros precandidatos, con la salvedad de que no ha iniciado aún su precampaña rumbo a la nominación reformista.

El ex presidente del Senado, realiza recorridos por diversos pueblos del país en busca de captar nuevos adeptos para su promoción presidencial.


Diputado PRSC denuncia Gobierno paraliza obras en provincia Espaillat


MOCA.- El vice-vocero del bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Remberto Cruz, denunció que el gobierno del presidente Leonel Fernández tiene abandonada la provincia Espaillat por la paralización de todas las obras que se construyen en los diferentes municipios.
Dijo que las comunidades más afectadas son Villa Trina, Gaspar Hernández, Jamao al Norte, Cayetano Germosen y el municipio de Moca, donde los trabajos de construcción de esas obras están paralizados desde hace meses, creando serias dificultades a los residentes en esas comunidades.
Entre las obras paralizadas citó el liceo y el acueducto de Villa Trina, de este último dijo que está paralizado desde la primera gestión del presidente Fernández.
También las carreteras Moca-La Vega, La Isleta, Paso-Moca, Cuero Duro y la autopista Ramón Cáceres, cuyos trabajos se iniciaron en el gobierno anterior del PLD.
El legislador se refirió igualmente al abandono de los trabajos del circuito eléctrico de la Estación de Bomberos de Guauci, que dijo fue uno de los compromisos hechos por las actuales autoridades cuando asumieron el gobierno.
Remberto Cruz señaló que la ciudadanía no entiende porque tampoco se termina el Teatro Don Bosco, “único espacio dedicado a teatro de la comunidad de Moca y baluarte histórico de los momentos más sublimes de los progresos de la juventud mocana, dirigido históricamente por sacerdotes comprometidos con las mejores causas de la población”.
El diputado y miembro de la Comisión Ejecutiva del Partido Reformista denunció asimismo la paralización de los trabajos de la carretera Gaspar Hernández-Río San Juan, Cruce de Veragüa-Rincón-La Pina, y los acueductos de Veragüa y Bejuco Blanco y el Centro Tecnológico de INDOTEL.
Dijo que desde hace un tiempo los residentes en esas comunidades realizan diferentes tipos de protestas exigiéndole al Gobierno la terminación de esas obras, pero todavía no han recibido respuestas satisfactorias de los funcionarios responsables de las mismas.


Amable preocupado por manejo de narcotráfico


Santiago, 16 de febrero 2007.- El secretario de la Liga Municipal Dominicana, Amable Aristy Castro, advrtió que el turismo podría verse afectado por la forma como se ha manejado el narcotráfico en los medios de comunicación. Amable Aristy Castro, añadió que las recientes declaraciones del procurador general de la Republica Radhamés Fermín sobre una alerta roja en Puerto Plata, podría causar temor en los turistas que ven al país como uno de sus principales destinos.
El dirigente reformista valoró como positivas las iniciativas que se llevan a cabo en el país para controlar el narcotráfico, pero abogó porque se maneje con más cuidado las informaciones que se dan a la prensa.
“No podemos promover que el narcotráfico se ha adueñado del país, primero porque no es cierto y segundo porque eso aleja a los turistas y perjudica al país en sentido general”, sostuvo.
Subrayó que nada se gana alarmando a la población criolla y países del extranjero, con problemas nacionales.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA