domingo, 18 de febrero de 2007

DOMINGO GUTIERREZ ASEGURA REFORMISTA VOLVERA AL PODER EN EL 2008




PRSC a la Carga a Paso de Vencedores
www.comunicadorinteractivo.blogspot.com


Gutiérrez considera que el pueblo ya se cansó del PRD y el PLD



El comunicador y dirigente político Domingo Gutiérrez dijo hoy que el Partido Reformista Social Cristiano, volverá al poder en el año 2008, porque los gobiernos del PRD y ahora del PLD, no llenaron las expectativas de la población en los últimos 10 años.



Gutiérrez sostuvo que el único partido que ha enarbolado un programa de Nación a favor de las grandes mayorías nacionales y especialmente a beneficio de la clase media y los más pobres, es el PRSC.



“Es que ya el pueblo abrió los ojos y los oídos y no acepta más cuentos, ni de este gobierno, ni mucho menos de otros que recientemente dirigieron los destinos del país”, proclamó Gutiérrez.


El político y comunicador social interactivo se mostró seguro de que el PRSC saldrá fortalecido de sus primarias y que el que resulte ganador trabajará unificado con toda la dirigencia a nivel nacional y con los demás precandidatos que han realizado una magnifica labor a favor de nuestra entidad que fue fundada en la década del 60 por el inolvidable líder y estadista, doctor Joaquín Balaguer.



Sostuvo que el PRSC garantiza un justo estado de derecho, con verdaderas garantías jurídicas, el firme cumplimiento de las leyes con igualdad para todos los ciudadanos ó ciudadanas, ya sean dominicanos o extranjeros.



“No tenemos la menor duda de que el PRSC asumirá el control del Estado a partir del 16 de agosto de 2008 y que todo será como lo dice la consigna: EL REFORMISMO VA A VENCER A DANILO Y HA LEONEL Y TAMBIEN A MIGUEL”, concluyó el líder de las bases reformistas, licenciado Domingo Gutiérrez.





Dice le sorprende indiferencia del Gobierno por quiebra de empresa
Amable aboga por incentivos empresas zonas francas para evitar colapso sector



El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Amable Aristy Castro, llamó al presidente Leonel Fernández implementar una urgente política de incentivos para salvar el sector de zonas francas, amenazado con colapsar por la falta de competitividad que provocan elevados costos de producción.
Aristy Castro dijo que las empresas textiles, en su mayoría establecidas en los parques de zonas francas de Santiago, La Vega, San Pedro de Macorís, Santiago Rodríguez y otras están siendo seriamente amenazadas con desaparecer ante una la indiferencia total del Gobierno.
Sostuvo que el talón de Aquiles del sector es el alto costo de la energía, que según dijo “dispara” los costos de producción a niveles que prácticamente sacan a esas empresas de competencia.
Entiende que es “criminal” la elevada y abusiva tarifa que cobran las distribuidoras de energía, “sin que el gobierno diga esta boca es mía”.
Se preguntó a seguida cómo pueden competir las empresas locales con aquellas establecidas en Centroamérica, donde el kilovatio por hora cuesta 13 centavos de dólar, “mientras aquí el precio es el doble, es decir 26 y 27 centavos”.
Resaltó que esto le resta competitividad a República Dominicana, porque según dijo los inversionistas buscan aquellas naciones que les representes menos gastos a la hora de colocar su dinero.
En un encuentro con empresarios y comerciantes del Cibao el aspirante a la nominacion presidencial por el PRSC dijo que en un gobierno suyo aplicará políticas dirigidas a reducir los costos de producción y mantener al país como una nación atractiva para la instalación de las fábricas textiles por la cantidad de empleos de divisas y empleos que generan.
Explicó que miles de empleos se están pierden por el cierre permanente de estas empresas “que no encuentran la manera de subsistir por los altos costos de producción”.
Aristy Castro señaló que solamente en Santiago se han perdido más de 70 mil empleos, 10 mil de los cuales ocurrió el pasado viernes cuando la empresa “Interamericana Products” decidió cerrar sus operaciones.
El dirigente reformista y secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) insistió que la cadena de quiebra de empresas textiles obedece a la falta de competitividad que le impiden mantener el nivel de exportación de sus productos.
“A esto se suma la cantidad de dinero que tienen que invertir en combustibles para mantener encendidas las plantas de emergencia, entre otros gastos”, agregó.
Dijo que ese descrecimiento del sector textil de la industria de zona franca se viene dando desde hace un tiempo, “y sin embargo las autoridades no hacen nada al respecto, ignorando la consecuencia de los miles de las miles de familias que se quedaran sin ganarse el sustento diario”.
Sostuvo que el cierre de estas empresas, que generan miles de empleos, es un “golpe contundente” no solamente al sector empresarial sino a los miles de trabajadores que se ganaban el sustento de sus familias “y hoy deambulando por las calles desempleado”.
Insistió asimismo que el gobierno del presidente Fernández debe aplicar un régimen de incentivos para las empresas de zonas francas para que estas puedan seguir operando y generando empleos.



No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA