martes, 27 de febrero de 2007

La Revolución de los weblogs

¿Qué es un weblog?

Los weblogs también conocidos como blogs o *bitácoras, son básicamente un espacio personal de escritura en Internet. Puedes pensarlo como un diario en vivo y en directo que una persona usa para informar, compartir, debatir periódicamente de las cosas que le gustan e interesan, en el que toda la escritura y estilo se maneja vía web. En un weblog cada artículo (post) tiene fecha de publicación y se organiza automáticamente en orden cronológico inverso, de tal forma que la anotación más reciente es la que primero aparece.
La palabra Weblog surge en 1997 de la imaginación de Jon Barger al unir los conceptos "Web" (red de Internet) + "log" (diario de a bordo, libro de notas). Actualmente, son el protagonista de una Revolución comparable a la que provocó la aparicición de la imprenta de tipos móviles en el S.XV.
El espíritu blog, cuyo origen lo podríamos fechar en 1992 con la invención de la World Wide Web y el protocolo HTTP por parte de Tim Berners-Lee, se basa en la cultura del enlace o hipertexto.
Estimaciones de mayo de 2005 cifran el censo mundial de weblogs en 60 millones de blogs.
La mayoría de autores enlazan webs frecuentemente en sus anotaciones: la noticia de un periódico digital que vamos a comentar, la anotación que recién acabamos de leer en otro blog y queremos recomendar, la web oficial de un cantante cuando estás escribiendo que ayer fuiste a su concierto... en definitiva cualquier recurso online que sirva para que el lector tenga toda la información que genera la lectura a su alcance evitándole tener que recurrir a un buscador. No hay un estilo impuesto de enlazar webs en los anotaciones pero sí unas formas recomendadas ampliamente extendidas que te pueden orientar.


Toral oferta su liderazgo para encabezar frente nacional anti reeleccionista contra Leonel y PLD

NUEVA YORK._ El licenciado Luis Toral, aspirante a la presidencia del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) ofertó aquí su liderazgo para encabezar un Frente Nacional Anti Reeleccionista para sacar a Leonel y al PLD definitivamente del poder.

NUEVA YORK._ El aspirante presidencial del Partido Reformista Social Cristian o (PRSC), licenciado Luis Toral, ofertó su liderazgo, el que auto definió como “muy serio” para encabezar un Frente Nacional Anti Reeleccionista con el propósito de sacar del poder al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
El dirigente colorado, concedió una entrevista exclusiva a este reportero en la que además abordó varios temas de la situación actual de la República Dominicana, panorama que definió como “oscuro” y desalentador para la población.
Aseguró que “inmediatamente, el 10 de junio, me convierta en candidato a la presidencia de la república por el PRSC, voy a convocar a todos los sectores nacionalistas, a los sectores patrióticos y emergentes, a la juventud dominicana a hacer un frente para la salvación de la República Dominicana, para cambiar definitivamente y para siempre esta política errada que lleva Leonel Fernández de ahogamiento económico contra toda la familia”, advirtió
“Creo que hay que sacar a Leonel Fernández de ahí y no permitirle ni un solo día más después del 16 de agosto del 2008”, agregó Toral.
Preguntado porqué piensa que podría ser la figura más adecuada para nuclear a su alrededor un frente de esa naturaleza, pese a que recientes encuestas le dan un 1.5% en las preferencias internas reformistas.
“He visto otras encuestas diferentes a la de la Fara y Asociados y en esas tengo un empate técnico con Eduardo Estrella y Amable Aristy, lo que ha ido recomponiendo el escenario político en la República Dominicana”, dijo el alto dirigente reformista.
“Pero aparte de las simpatías que pudieran aparecer en una encuesta, Balaguer nunca ganó y fue presidente por 22 años, sin nunca haber estado en primer lugar en las encuestas”.
Toral dijo que el pueblo dominicano lo que está buscando es un hombre con firmeza, voluntad política, experiencia y capacidad de estado, con sensibilidad y compromiso con los pobres y Luis Asegura que está comprometido con los pobres, estoy capacitado para gobernar y tengo la experiencia necesaria que adquirí al lado del doctor Balaguer para saber cómo hacer las cosas para que el país eche adelante”.
Insistió en que “eso es lo que está buscando el pueblo dominicano y estoy seguro que el panorama político va a cambiar a partir de ahí”.
Garantizó que “Luis Toral tiene la capacidad de llevar al PRSC a gobernar los destinos del país. No tengo compromisos con otros sectores que no sea la juventud dominicana y con el pueblo. Creo que el PRSC tiene que buscar sus raíces, volver a la formación balaguerista de gobernar y dirigir y comprometerse con la sociedad dominicana para salvar la situación que está viviendo en este momento”.
Recordándole, que si bien para muchos su partido no es una entelequia, en cambio se ha convertido en “muleta” de otras organizaciones para facilitarles el ascenso y el regreso al poder (PLD y PRD), dijo que “el Partido Reformista sigue vivo y pienso que lo que hace falta es el temple necesario para no negociar y ser bisagra, no ser una entelequia y coger, con orgullo, los votos que sean de uno y no salir a vender la dignidad de tantos hombres y mujeres balagueristas-reformistas que existen en nuestro país y fuera del país también”.
Advirtió que “con Luis Toral, no va a negociar el Partido Reformista, el partido va para el gobierno y no vamos a apoyar para que otro llegue. Estamos dispuestos a encabezar un frente amplio que lleve al partido al gobierno y no que el PRSC participe para llevar a otros”.
Advirtió que de convertirse en presidente de la república en el 2008, no cederá a presiones de ningún género para negociar inmunidad y los corruptos, incluyendo a ex presidentes, no importa cómo se llamen, tendrán que responder ante la justicia dominicana, si existen evidencias de actos corruptos en sus administraciones.

EL PROBLEMA DE LA REELECCION
“El problema no es la reelección, el problema es quien se reelija”, expresó Toral, añadiendo que si se va a reelegir a un presidente que ha resuelto la situación del pueblo, “es justo que se le de más tiempo en la presidencia”.
Indicó que, en el caso de Leonel y contrario a eso, “estamos en presencia de un hombre indolente, de un gobernante que no ha sabido dirigir los destinos del país, que ha empobrecido a la nación dominicana, de un presidente y un partido que sencillamente se han burlado de la población y se han pasado seis años y medios, mintiéndole a todos los dominicanos”.
Toral enfatizó que “ese (Leonel), es un hombre que no puede reelegirse, como le pasó también a Hipólito Mejía, que después de crear una crisis económica profunda que destruyó el ahorro y el salario a toda la familia dominicana, el pueblo no podía premiar a un incompetente e irresponsable como él (Hipólito)”.
El aspirante a la presidencia recalcó que “hoy, estamos en presencia de un hombre irresponsable, indolente, sin sensibilidad y que está acabando con la familia dominicana”.
Dijo que Leonel y el PLD; han creado los actuales niveles de inseguridad y han permitido que la criminalidad y la delincuencia arropen a la sociedad dominicana.
“A un hombre como éste, no creo que el país pueda premiarlo con una reelección”, precisó Toral.
A su juicio, el problema de la reelección, no es el de la constitución y las leyes. “Sencillamente es el presidente el que no funciona y es al presidente al que hay que sacar”.
Manifestó que no cree que haya que hacer una “pantalla de humo”, hablando de constitución, lo que hay que hacer es una campaña para sacar a Leonel Fernández de la presidencia de la república.

“Es una situación económica muy difícil para la población de clase media y los pobres. El país, en los últimos diez años, ha venido sufriendo de un empobrecimiento paulatino fruto de las políticas desacertadas tanto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), como el de la Liberación Dominicana (PLD)”, expuso Toral en su diagnóstico sobre la situación de la sociedad dominicana.
“Los gobiernos de esos dos partidos, se han pasado diez largos años, cargándoles impuestos al pueblo, sin una estrategia de desarrollo que cree empleos para mejorar los ingresos de todos y todas las dominicanas”, sostuvo el aspirante a la presidencia.
Toral dijo que “a este gobierno hay que sacarlo definitivamente del Palacio Nacional y volver a un gobierno del Partido Reformista Social Cristiano que sí sabe defender a las madres solteras, a los pobres, a los niños, a los jóvenes y a fortalecer a los sectores de clase media y a los sectores productivos”.
El dirigente nacional del PRSC y pre candidato presidencial, indicó que hay que eliminar todos los impuestos nuevos que ha creado el gobierno dominicano y volver a un sistema tributario que en general, cree empleos y que propenda al desarrollo de todo el pueblo dominicano.
El aspirante estuvo acompañado por el dirigente reformista local Diómedes Sánchez, coordinador de su proyecto en Nueva York.

1 comentario:

Anónimo dijo...

well.. it's like I thought!

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA