lunes, 5 de febrero de 2007

MERCEDES CASTILLO PRESIDENTA DE LOS PERIODISTAS DOMINICANOS ENCABEZA VIGILIA



Periodistas denuncian "peligro" del ejercicio en República Dominicana



Santo Domingo, 5 feb (EFE).- Periodistas dominicanos denunciaron este lunes las amenazas y agresiones de las que han sido víctimas en los últimos días varios comunicadores locales, y advirtieron sobre el "peligro" del ejercicio de una prensa libre en República Dominicana.
En una vigilia realizada en el Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), el grupo pidió a las autoridades el esclarecimiento de esos atropellos, así como las sanciones correspondientes a los culpables.
"No queremos más sangre derramada por los periodistas dominicanos (...) hay militares y policías intolerantes, hay sectores intolerantes que no quieren comprender el rol que juega la prensa en la sociedad", dijo Mercedes Castillo, presidenta del CDP.
La dirigente calificó de "difícil" el trabajo de los periodistas en estos momentos en el país, y advirtió de que el organismo que encabeza no se quedará de brazos cruzados ante las amenazas de sectores como el narcotráfico.
"En Hato Mayor (este), narcotraficantes se dan a la tarea de amenazar de muerte al compañero Manuel Vega, que denunció el auge de las drogas en esa provincia, donde niños de hasta ocho años son utilizados para el transporte de esas sustancias", añadió.
Castillo, también se refirió al caso del periodista Manuel Carrasco, de Hato Mayor, quien recibió varias heridas de machete de un ex sargento de policía separado del organismo luego de que el comunicador hiciera público un vídeo donde se observa al ex uniformado propinarle una paliza a un detenido.
En similares términos se pronunció Olivo de León, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), quien recordó los disparos hechos por desconocidos la semana pasada a la redacción del noticiario local "Noticias SIN", en momentos en que su productora, Alicia Ortega, transmitía en vivo.
"Hemos denunciado estos y otros casos ante la Organización de las Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Reporteros sin Fronteras y la Federación Internacional de Periodistas, entre otros organismos, para que conozcan la realidad de la prensa en la República Dominicana", agregó De León.
En el acto de vigilia en el CDP, decenas de comunicadores encendieron velas y exhibieron carteles donde reclaman respeto y seguridad para el trabajo de la prensa en la nación caribeña.EFE

1 comentario:

Anónimo dijo...

HefInefsgausa
[url=http://healthplusrx.com/chickenpox]chickenpox[/url]
frinnydof

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA