domingo, 19 de noviembre de 2006

ASPIRANTE REFORMISTA A LA PRESIDENCIA DE LA REPUBLICA


Aristy Castro: reforma fiscal llevará pobreza a millones dominicanos

Santo Domingo.-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, sostuvo que la reforma fiscal que enviará al Congreso el presidente Leonel Fernández es un “desastre”, porque empujará a millones de dominicanos a vivir en la pobreza, la clase media a punto de desaparecer y los sectores productivos al borde de la quiebra.
Aristy Castro entiende que el presidente Fernández debe desistir de esa reforma que será “catastrófica” para la mayoría de la población, especialmente para los sectores de la clase media y pobres, que tendrán que cargar “con esa pesada carga de más impuestos que hace tiempo llegó a su límite”.
“Con esta catarata de impuestos que pretende colocar el Gobierno, se castigará inmisericordemente a los más desprotegidos, que son la mayoría de la población, y a los sectores productivos en momento en que estos hacen grandes inversiones para colocarse en condiciones de competir con la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica”, dijo.
Explicó que el presidente Fernández debe escuchar a los empresarios, las iglesias, gremios sindicales, sectores profesionales, partidos de oposición y a la sociedad civil que están opuestas a una nueva reforma fiscal conscientes de que estos nuevos impuestos “castigarán muy duro a la población dominicana”.
El alto dirigente reformista manifestó que gravar productos de la canasta familiar, como los aceites, azúcar, mantequilla, café, margarina, maíz y otros tantos que anunció el propio presidente Fernández, contribuye a desmejorar de manera sensible la calidad de vida de millones de dominicanos, lo que se reflejará de inmediato en una cadena de un aumento de precios de casi todos los artículos de consumo masivo.
El también secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) sugirió al Jefe del Estado que aproveche la experiencia mundial de los países más avanzados que han elaborado reformas fiscales para reducir los impuestos, lo que a su juicio ha dado muy buenos resultados porque disminuye de manea sustancial la evasión fiscal y por lo tanto se logra una mayor recaudación.
“Gravar de nuevo a los sectores productivos que tradicionalmente pagan sus impuestos, y que generan anualmente miles de empleos, es un retroceso que perjudicará notablemente la inversión y la economía dominicana, por lo que el gobierno debe reflexionar y desistir de esa reforma”, agregó.
Aristy Castro habló durante un encuentro que sostuvo con decenas de dirigentes de la Capital y la provincia Santo Domingo que respaldan sus aspiraciones a la nominación presidencial para los comicios de 2008.
Dijo que trabaja a tiempo completo para ganar la Presidencia de la Republica porque tiene un compromiso de mejorar la calidad de vida de una parte importante de la población que vive por debajo de la línea de la pobreza, porque no tiene donde ganarse el sustento diario.
Sostuvo que en un gobierno suyo hará grandes inversiones para mejorar la salud, la educación y la calidad de vida de la población, “que hoy vive en condiciones difíciles por falta de empleos bien remunerados y carecer techos propios”.
“Gobernaré por el bienestar y el progreso de los nueve millones de dominicanos, pero los pobres, que son los más golpeados y los más desprotegidos, serán los primeros en ver su mejoría”, destacó el precandidato presidencial reformista.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA