miércoles, 29 de noviembre de 2006


Dirigentes PRSC asistirán a los actos
toma posesión presidente de México


Los dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle y Rafaela Alburquerque, representarán a esa organización en los actos de toma de posesión del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, que tendrá lugar el próximo viernes.

El presidente y la primera vicepresidenta del PRSC asistirán a actos como invitados especiales por los estrechos vínculos que existen entre esa entidad política y el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), de México, ambos miembros de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA).

Ambos dirigentes viajarán a Ciudad México hoy jueves y permanecerán en esa nación hasta el próximo lunes, lo que aprovecharán para reunirse con el nuevo presidente y las principales autoridades del PAN, que preside Manuel Espino Barrientos, también presidente de la ODCA.

Igualmente se entrevistarán con el mandatario saliente, Vicente Fox, que según dijeron, tiene una gran admiración por el pueblo dominicano.

Antún Batlle y Lila Alburquerque, quien es vicepresidenta para el Caribe de la organización internacional de la democracia cristiana, asistirán a la ceremonia oficial en la Cámara de Diputados, a un acto masivo en el Auditorio Nacional y la cena de gala con los Jefes de Estado e invitados especiales a la toma de posesión.




Recordaron que Felipe Calderón fue designado presidente electo de México el pasado 5 de septiembre, un día antes de que se cumpliera el plazo máximo para dar un dictamen sobre los comicios celebrados el pasado 2 de julio.

El Tribunal Electoral dictaminó por unanimidad que Calderón Hinojosa, del PAN, era elegible como nuevo mandatario por haber resultado el vencedor de las elecciones frente a su contrincante Andrés Manuel López Obrador, del Partido de la Revolución Democrática (PRD).



SALA DE PRENSA/PRSC
DIRECTOR: Roberto Brito

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA