jueves, 2 de noviembre de 2006


OPINIONES

Manifiesto de Jarabacoa
JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN

Por considerarlo de interés para los lectores, reproduzco el texto del documento en el cual el Partido Reformista Social Cristiano esboza su línea de cambio, de unidad y de rectificación de los errores. El documento fue aprobado el 22 de octubre en un evento que se llevó a cabo en el hotel Pinar Dorado, de Jarabacoa. Bajo las palabras "Damos fe", firmaron los precandidatos Eduardo Estrella, Amable Aristy Castro y Luis Toral Córdoba, y, como testigos, Federico Antún Batlle, presidente del PRSC; Víctor Gómez Casanova, secretario general; Sergia Elena de Séliman, secretaria de Organización, y Ramón Rogelio Genao, vicepresidente nacional.
Los abajo firmantes, dominicanos, conscientes del rol que le demanda la coyuntura actual que vive la democracia y el pueblo dominicano, fruto de la frustración y desesperanza acumulada por nuestra población, con el paso de los dos últimos gobiernos, conocedores de la responsabilidad que tiene el Partido Reformista Social Cristiano como una de las organizaciones políticas mayoritarias de nuestra sociedad, de tomar acciones tendentes a relanzarse y reforzarse hasta constituirse en una alternativa viable de cambio y soluciones del Pueblo Dominicano, a sabiendas de que esto solo podrá lograrse sobre la base de preservar a toda costa la unidad interna de la familia Reformista-Balaguerista, logrando una identificación de propósitos y acción de nuestra organización con las demandas de cambio y transformación de nuestra sociedad y los reclamos desesperados de solución de los gobernados, mediante un discurso coherente y firme que los enarbole.
Considerando: que recientes estudio de opinión siguen, a pesar de nuestros últimos desempeños electorales, colocándonos como el partido de mayor cercanía con los pobres, del mejor ejercicio gubernamental y entre los vivos y muertos, sigue siendo nuestro fundador, mentor e inolvidable líder, el doctor Joaquín Balaguer, el político dominicano mejor valorado.
Considerando: que el pasado primero de Septiembre, arribamos al primer centenario del natalicio del Doctor Joaquín Balaguer y que no existe mejor manera de honrar su memoria que relanzando su principal y más valioso legado, el Partido Reformista Social Cristiano, hasta llevarlo el 16 de Agosto del año 2008 a la Presidencia de la República, acordamos lo siguiente:
Primero: Respaldar de manera irrestricta los planes de relanzamiento, crecimiento y reorganización del partido, que viene desarrollando la comisión política, la Presidencia, Secretaría General, Secretaría del organismo y demás estamentos del partido en todo el territorio nacional, así como, todo lo concerniente al desarrollo del segundo Congreso Nacional Doctor Joaquín Balaguer, a celebrarse del 28 de octubre del presente año hasta el 3 de marzo del 2007.
Segundo: Damos plena garantía de que el proceso interno para la escogencia del candidato presidencial, enarbolaremos discursos armoniosos, apegados a los planteamientos del partido y respetando íntegramente lo que establecen nuestros estatutos.
Tercero: Damos fe, que independientemente de cual de nosotros resultare ganador del proceso del 10 de junio del 2007, los que no resultemos ganadores, respaldaremos irrestrictamente a quien salga victorioso de dicha contienda interna.
Cuarto: Proclamamos que nada ni nadie dentro ni fuera del partido Reformista Social Cristiano, podrá dividirnos, ni desviarnos del sagrado objetivo de volver a gobernar para beneficio del Pueblo Dominicano.
Qunito: Proclamamos, que junto con la dirección y las fuerzas vigas del partido, no descansaremos hasta convertir nuestra organización en una fuerza vigorosa, que sea la cabeza de una gran coalición, un frente amplio, capaz de desalojar del gobierno a quienes han sido incapaces de producir mejores condiciones de vida para nuestros conciudadanos, para sacar del gobierno a los que le han cambiado el progreso real que aspira nuestro pueblo, por un progreso virtual que solo está en las cabezas de los que nos gobiernan y sus campañas publicitarias, para sacar del gobierno a los responsables de la crisis energética; del abandono de los hospitales y las escuelas; de la pérdida de seguridad ciudadana; del desempleo y el insoportable costo de la vida; para sacar del gobierno la intolerancia e indolencia.
Sexto: Proclamamos por último, que no descansaremos, que no desmayaremos hasta que el reformismo socialcristiano y los discípulos de Balaguer vuelvan a gobernar mejor, ganaremos las próximas elecciones.
Séptimo: Invitamos al pueblo dominicano, a sus fuerzas vivas, a no perder la fe en la democracia y junto con nosotros, abrasarse con esperanza a esta proclama, promoviendo como salida del trauma que vive la sociedad, el voto colorao. Porque sabemos gobernar mejor... Vota Colorao.
Dada en el Municipio de Jarabacoa, a los 22 días de Octubre del 2006.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA