miércoles, 29 de noviembre de 2006

EX PRESIDENTE MEJIA ACONSEJA A LEONEL FERNANDEZ



Hipólito pide Leonel "deje eso" de reelegirse
POR JOSE ANTONIO TORRES


El ex presidente Hipólito Mejía aconsejó hoy al presidente Leonel Fernández desistir de sus aspiraciones reeleccionistas al recordar que tanto su experiencia como las del doctor Joaquín Balaguer no fueron buenas. "Deje eso", dijo.
"Mira, si el Presidente me pidiera opinión en torno a su repostulación le diría: cómprate una finquita y 100 libros nuevos, porque yo sé que te gusta leer, y deja esa vaina que eso no te va a hacer bien", manifestó el ex mandatario.
Mejía comentó que su experiencia no fue buena y que las del doctor Balaguer sólo fueron positivas en lo inmediato, pero posteriormente se comprobó "que no contribuyeron" con una mejoría del país.
El ex presidente dijo temer que Fernández pueda convertirse en un "pichón de dictador", porque tradicionalmente los dominicanos que alcanzan el poder son proclives a eso.
Aunque sus relaciones personales con el mandatario son buenas, desde el punto de vista político hay una diferencia abismal, dijo para luego expresar que el Presidente "casi siempre miente" a la población.
Mejía recordó que el ex presidente Balaguer le confío en más de una ocasión lo traumático que fueron para él y el país los proyectos reeleccionistas, aunque en cada ocasión trató de justificarse.
Exhortó al mandatario a dar el frente a los problemas de la nación y alejarse de los aprestos reeleccionistas, que tradicionalmente producen graves daños al país.
Dijo que en la encuesta Gallup trataron bien al mandatario al dejar en 15 puntos la baja del mandatario en la simpatía de la población, al señalar que "los datos que tenemos a mano revelan que la popularidad del jefe del Estado se redujo en más de un 20%".
Indicó que la luna de miel entre el presidente Fernández y la ciudadanía terminó, al darse la comprobación, de parte de la población de las "ofertas mentirosas" que hizo en la campaña el doctor Fernández.
Reiteró su oposición a la reforma fiscal y sostuvo que el Gobierno puede obtener los recursos que necesita sin cargar más impuestos, directos o indirectos, a la población.
El ex mandatario explicó que si el Gobierno reduce sus gastos en publicidad, que fueron incrementados en más de un 100 por ciento en el último año, y se maneja adecuadamente el gasto público, no es necesario recurrir cargar a los más pobres.
"Ellos pueden obtener los recursos sin necesidad de gravar los alimentos ni servicios, sólo eliminando los derroches en viajes al exterior, reduciendo las botellas y los pagos a personas para que hablen bien del Gobierno", expuso el ex presidente Mejía al ser entrevistado por Danny Alcántara en el programa Matinal, que produce por Telemicro, canal 5.
Consideró que sería una irresponsabilidad histórica del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno cargar más impuestos a la población.
Recordó que el presidente Fernández ha recibido más de 58 mil millones de pesos adicionales, producto de nuevos impuestos, y que ahora quiere otros gravámenes que le sumen 18 mil millones más.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA