domingo, 19 de noviembre de 2006

CANDIDATURAS PRESIDENCIALES PRSC



RECIBE RESPALDO DE REFORMISTA EN SANTO DOMINGO ESTE
Luís Toral dice que los más afectados con la reforma fiscal serán los pobres


SAN LUÍS.- El aspirante a la presidencia de la República, Luís Toral, reclamó a los voceros del Gobierno a que explique "cómo diablo no se afectará a los pobres una reforma fiscal que gravará los principales productos de la canasta familiar con nuevos impuestos". Contrario a lo dicho por el Secretario Técnico de la Presidencia, Temístocles Montás, el ex Gobernador del Banco Central dijo que los más afectados con la reforma fiscal serán los pobres.
Toral dijo que el gobierno cae en burla y cinismo ante un pueblo que sufre el abandono oficial, cuando sus voceros descaradamente salen a decir que la reforma fiscal no afectará a los pobres, "y que al contrario serán los pobres los beneficiados".
"Yo quiero que el presidente Leonel Fernández salga y explique como es eso, porque estaríamos ante una novedad en la economía mundial, que usted establezca nuevos impuestos a productos de la canasta básica y estos no afecta a los más desposeídos", expresó.
Toral agregó que lo que le viene a la población es duro, porque las cargas impositivas van a producir incrementos inmediatos en los artículos de primera necesidad. Agregó que si ello se agrega la eliminación de los subsidios al gas licuado de petróleo y a la electricidad, la situación de las alzas en los precios de la canasta familiar será espantosa.
El dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) dijo que de acuerdo al presidente Fernández y los demás voceros del gobierno, la población debiera lanzarse a las calles a pedir que aprueben la reforma fiscal, "como si este pueblo estuviera formado por masoquistas".
Dijo que la reforma fiscal es tan dura para la población que el Gobierno temeroso, no se ha atrevido a enviarla al Congreso Nacional, pese a que el mandatario ofreció un discurso para anunciarla al país.
Expresó a seguida que del Congreso Nacional no hay mucho que esperar, porque está controlado por el PLD y que esos legisladores se limitarán a levantar las manos, para asegurarse, además, la cuota con la que serán favorecidos y que ya el presidente del Senado hizo pública.
Toral realizó un recorrido por los sectores El Almirante, Villa Liberación, Los Solares, La Caña y San Luís, donde recibió el respaldo de dirigentes y activistas reformistas a sus aspiraciones a la presidencia de la República.
Toral encabezó una comitiva que visitó esos lugares, donde logró reunir a decenas de dirigentes del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
La jornada inició en el sector El Almirante, del Municipio Santo Domingo Este, donde fue recibido por los reformistas a quienes exhortó a luchar por la unidad del PRSC, como paso previo para el ascenso al poder en los comicios del 2008.
En el acto hablaron los dirigentes del PRSC, Anyolina Ozuna, Leoncio Paredes y el joven Adolfo Castillo, quienes denunciaron el estado de abandono que viven esos sectores de la Provincia de Santo Domingo.
Dirigiéndose a los presentes, Toral explicó que es necesario sacar del poder al presidente Leonel Fernández y al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en las elecciones del 16 de mayo del 2008.
Dijo, sin embargo, que para lograrlo, los reformistas tienen que unirse, y elegir un candidato que tenga la misión de sacar a los peledeístas del poder, para lo que se requiere firmeza y ser independiente a los intereses del Gobierno y del Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Toral, además, giró visitas a dirigentes del PRSC en sus casas, contactó a comerciantes de las zonas, se reunió con miembros de juntas de vecinos y participó de un acto de oración e la iglesia evangélica de San Luís, para culminar juramentando el equipo de apoyo en esa comunidad.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA