viernes, 17 de noviembre de 2006

PRSC SE OPONE A NUEVOS IMPUESTOS FRENTE AL FMI




Reformistas piden respuestas al FMI

La cúpula del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) reiteró ayer su "profundo y rotundo desacuerdo" con la nueva reforma fiscal que propone el Gobierno durante un encuentro con Erik Offerdal, representante residente del Fondo Monetario Internacional en el país.
En la reunión, a la que asistieron miembros de la comisión política del partido, diputados y los precandidatos presidenciales Luis Toral, Amable Aristy Castro y Eduardo Estrella, afloraron numerosos cuestionamientos y preguntas que fueron dirigidos a Offerdal.
Entre las dudas y preocupaciones de los reformistas se habló de la situación del déficit cuasi fiscal, la redistribución de los recursos y la posibilidad de que exista una devaluación del peso que está siendo disfrazada por las políticas del Banco Central.
Por ejemplo, el ex secretario del BC, Luis Toral, se refirió a la utilización del ahorro nacional privado para financiar el déficit cuasi fiscal y no en el desarrollo de inversiones, mientras Eduardo Estrella cuestionó el gasto del Gobierno en el metro, "cuyo presupuesto no se conoce".
Víctor Gómez Casanova, secretario general del PRSC, insistió en que más que una reforma fiscal, "lo que el país necesita es una reforma en el gasto del gobierno en áreas no productivas e innecesarias".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA