jueves, 9 de noviembre de 2006

ESCRIBEN NUESTROS DIRIGENTES



OPINIONES

PRSC al poder
POR EL DR. JUAN ARISTIDES TAVERAS GUZMAN


El jueves pasado destaqué el histórico Manifiesto de Jarabacoa. Días después, dándole seguimiento a la unidad acordada, los precandidatos y autoridades de la institución, participaron en el desayuno del Listín Diario y reiteraron la nueva estrategia partidaria.


No se lleven de nuestros enemigos gratuitos. El reformismo dio y seguirá ayudando a quien necesita, sin cuestionar su sentir político, y terminaremos enderezando los problemas que nos dejarán los últimos gobiernos, intransitables prácticamente; pero de eso la Escuela Balaguerista sabe, lo ha probado.


Ahí esta todo cuanto existe, y lo hicimos sin préstamos, sin impuestos y casi sin presupuesto. No engañaremos al pueblo, ahí están las obras, todas las que existen prácticamente.
Sabemos claramente que los problemas son diversos y graves, pero tenemos sobrada experiencia.


El país no marcha por buen camino, a pesar del gran esfuerzo del Presidente, porque nuestro pueblo tiene características singulares que no se han utilizado ni estimulado.

La comisión mencionada arriba la integran Federico Antún, presidente; Sergia de Séliman, secretaria de Organización; José Osvaldo Leger, Rafaela Alburquerque, Aura Peralta y María Rosa Belliard, así como el diputado Castro Silverio, de Santiago, en representación de la juventud, de la Comisión política, y el suscrito vicepresidente Nacional y de la Comisión Política. Cada dirigente utiliza miembros de su equipo de trabajo rotándose, y la mayoría son miembros de otros organismos. Después del tremendo acto de Jarabacoa hubo otro gran acto, lindísimo, en nuestro partido de la capital, con decenas de cientos de jóvenes apoyando el crecimiento y la unidad partidaria que preparó el arquitecto Conrado Asencio, viejo reformista balaguerista de Santiago, acompañado del ex‑síndico de allí, doctor Frank Muñoz, cariñosamente General Palillo; don Julio Cabrera; la esposa e hijos de Asencio, así como otros entusiastas reformistas.

Nosotros representamos al presidente del partido. Cuando hablamos en dicho acto, dimos a conocer la nueva estrategia.

La alta Comisión, en la semana siguiente se trasladó a Puerto Plata y municipios y al otros día comenzó el Congreso Nacional Reformista Joaquín Balaguer, con la temática "Qué Somos; Hacia dónde vamos. Visión hacia el Poder para el 2008".

Seguimos la Comisión hacia Azua y municipios; luego, en la última semana por la Línea Noroeste y comenzamos en Monción, Villa Los Almácigos, Partido, El Pino, Dajabón, Loma de Cabrera y Restauración, Castañuela, Esperanza y Laguna Salada, donde dejamos comisiones juramentadas.

Generalmente casi todos hablamos corto, a nosotros nos ponen a clausurar para dejar el piso ardiendo.

Al enterarse dicha comisión de la muerte en Montecristi del prominente reformista Juan Kunhard, se decidieron dos comisiones especiales, una para ir a Montecristi, presidida por el secretario general Gómez Casanova, y otros para San Francisco de Macorís, por la muerte de doña Consuelo Vargas Osorio, madre de la dirigente nuestra doña Mercedes Osorio, esposa del diputado Fernández, con fines de solidarizarnos también con sus familiares en tan justo dolor. Allí en Macorís pospusimos, con tal motivo, la celebración de un gran encuentro que se había programado para esa tarde del domingo.

Los trabajos organizativos del fin de semana, darán sorpresas y el país lo merece. Por Dios, don Leonel, tenga cuidado, usted no merece dejarse destruir y quemarse así.

Somos opositores, pero constructivos. Esto no va bien, cuidado. Otra cosa, tonta como decía don Rafael; si se ha dicho que se va a rebajar el presupuesto en RD$30,000.00 mil millones y se asegura que las estimaciones fiscales fueron buenas, no se necesitan más impuestos. Insistimos, lo que hay que hacer es programar mejor los gastos.


De verdad no queremos que se achicharre, señor presidente, con más impuestos. El pueblo no lo resiste. Además, la economía se ha dicho que estaba controlada y creciendo al 9%. ¿Cuál es la verdad?

Volviendo al tema, los días de semana, nuestras autoridades reciben congresistas, síndicos, desayunan con la prensa, autoridades partidarias y otras. Reitero, vamos para el poder y será milagroso.


El doctor Taveras Guzmán es vicepresidente nacional del PRSC.
Jueves 9 de noviembre 2006

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA