martes, 14 de noviembre de 2006

Presidente explica hoy a la nación impopular reforma
Empresarios, partidos y grupos sociales hacen causa común contra impuestos

Fernández debe convencer a la población de que la medida no la afectará.

SANTO DOMNGO. En medio de un ambiente nacional de rechazo a la imposición de nuevos impuestos, el presidente Leonel Fernández se dirigirá hoy a la nación para explicar el contenido de su propuesta de reforma fiscal.
Se trata de la segunda iniciativa tributaria que propone desde que asumió el poder en agosto del 2004 y con la que busca recaudar el 1.5% del Producto Bruto Interno (RD$18,000 millones adicionales) el próximo año.
En la víspera de la alocución presidencial, Temístocles Montás, secretario Técnico de la Presidencia, volvió a reunirse con el director de Impuestos Internos, Juan Hernández; de Aduanas, Miguel Cocco, y de Presupuesto, Luis Hernández, para dar un último vistazo y revisión a las cifras.
El proyecto ha recibido el rechazo de los grupos empresariales e industriales, de organizaciones de la sociedad civil y de los principales partidos de la oposición, cuyo principal reclamo a las autoridades es que produzca una reducción del gasto público.
El Equipo Económico del Gobierno ha insistido en que la "rectificación" es necesaria para la sostenibilidad del crecimiento económico.
Opina sobre esta noticia. Puedes escribir tu mensaje haciendo click aquí.
De: T. Brea, Santo DomingoReforma sin un control del gasto público no puede ni debe ser aceptada. No es justo que sigamos pagando más impuestos mientras que este gobierno continúe dilapidando el dinero ante la mirada impotente de la población. ¡Apretémosno todos los pantalones!

De: DOMINGO GUTIERREZ, DIRIGENTE PRSC RD

DE LEONEL FERNANDEZ NO ESPERAMOS NADA NUEVO, NI MUCHO MENOS NADA BUENO.Es cierto este titular de DIARIO LIBRE: "impopular reforma fiscal"Se ha producido un verdadero consenso nacional de rechazo a la pretenciones del gobierno.EL PRSC CON QUIQUE ANTUN A LA CABEZA HA HECHO UNA PROPUESTA ALTERNATIVA A FAVOR DEL PUEBLO QUE LAS AUTORIDADES TIENEN QUE TOMAR EN CUENTA."si el pueblo no lucha se muere de hambre, el pueblo unido jamás será vencido".

De: Sixto G. Pimentel, Santo Domingo,DN.Felicidades al oráculo Merlin pues ya sabe lo que dirá el Dr. Fernández esta noche.Jimaquén Pimentel
De: Rey Bueno, GazcueLeonel es el que más sabe, así que esta noche, después que hable, todos estaremos más o menos de acuerdo con él, porque ya hicimos nuestro ejercicio de protestas mientras nos acomodábamos para recibir la estocada en una parte que no nos resultara mortal por necesidad.
De: JoelD, Santo DomingoEsperemos que todo salga bien y que no sea mas cargas impositivas para el pueblo. Sr. Presidente, por favor, ayudenos.
De: Alex, Republica MEDALAGANADE LEON SE VOLVIO GATICO Y EN MENOS DE 2 AÑOS!!!Que pena da usted y su glorioso partido de ineptos teoricos del PLDun presidente esclavo del FMI.....y las recaudaciones records mensuales de la DGII y ADUANAS donde estan?? ahora si que Juan Hernandez ni Cocco dicen esta boca es mia el papel aguanta todo mentirosos corruptos!!y el Banco Central con su crecimiento del 10% este año con mas de 50,000 millones en rojo? que paisote el nuestro con estos genios de funcionarios que no saben ni sumar y restar!!VOTEN MORAO para que se pongan MORAO!!
De: luis rosa, españaa leonel fernandez y a su grupo de corrupto hay que hacerle precion para que no hagan lo que le de la gana y nos jodan a todos "ojo"
De: LIMBAD, Santo Domingo EsteBueno ahora si es verdad, si esta gente aplican mas impuestos le van a cantar a ellos ahora lo ke utilizan en el 2004. E´pa FUERA ke Van. Dejalo ke sigan mal gastando el dinero del pueblo Dominicano, dizke haciendo un Metro con tantas necesidades PRIMORDIALES ke hay aki en Rep. Dom. BARBAROS Y VERDUGOS es lo ke son los Come solos del PLD.
De: la ley , santo domingoY eso no es nada lo que viene en enero es duro esto se va a poner que solo los duros van a sobrevivir que por supuesto son los funcionarios y los ricos y los pobres que nos lleve el diablo.Miguel vargas Presidente….



13 de Noviembre del 2006, 10:37 PM
Fernández explica esta noche la reforma fiscal
La medida ha encontrado el rechazo de varios sectores

Santo Domingo. El escenario está preparado para la alocución de esta noche del presidente Leonel Fernández, en la que explicará el contenido y alcance del proyecto de "rectificación fiscal". Todavía ayer Temístocles Montás se reunía con funcionarios claves del área recaudadora, mientras el sector agropecuario se sumaba al rechazo a cualquier intento de incluir los productos alimenticios en la posible ampliación de la base imponible del ITBIS.
Pese a que no se conoce, el proyecto ha recibido el rechazo de los grupos empresariales e industriales, de organizaciones de la sociedad civil y de los principales partidos de la oposición, cuyo principal reclamo a las autoridades es que produzca una reducción del gasto público.
Con la iniciativa tributaria el Gobierno se propone recaudar el 1.5 por ciento del producto bruto interno (RD$18,000 millones adicionales) el próximo año.
Huelga y reforma
Ayer, el portavoz del Gobierno, Roberto Rodríguez Marchena, invitó a la población a que escuche las explicaciones que ofrecerá el presidente Leonel Fernández sobre el contenido de la reforma fiscal y calificó de “tomadura de pelo” el llamado a huelga hecho por algunas organizaciones para los días 16 y 17 de esta semana.
Censuró que dichas entidades critiquen por adelantado las nuevas medidas sin conocerlas, convocando a un plan de lucha ideado en base a “un rumor, una suposición o un prejuicio” que puedan tener contra las autoridades.
El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Cesar Pina Toribio, expresó que tiene la profunda convicción de que en su alocución de hoy el presidente Fernández dejará satisfechos a los amplios sectores del país y que planteará las justificaciones necesarias para el proyecto de rectificacion fiscal.
El funcionario explicó que sobre todo, el mandatario comunicará el alcance de una iniciativa que no ha de tener esos "efectos desastrosos, negativos y apocalípticos" que algunos críticos que no conocen el proyecto han formulado.
- Kleiner López

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA