miércoles, 15 de noviembre de 2006

Luís Toral considera discurso del presidente incentiva llamado a huelga


SANTO DOMINGO .-El aspirante a la presidencia de la República, Luís Toral, expresó que el discurso de este martes del presidente Leonel Fernández solo sirvió para darle los argumentos necesarios a la población para que respalde la huelga convocado para este jueves y el viernes. "El presidente lo que hizo fue echarle leña al fuego, porque ese discurso no es más que una forma de anunciarle a la población que le vienen más castigos con nuevos impuestos", dijo Toral.
El político expresó que al pueblo no le queda más remedio que expresar sus quejas de alguna forma "y espero que se haga de manera civilizada, sin daños a propiedades y respetando la decisión de cada ciudadano a estar o no de acuerdo con esa huelga".
Consideró que el discurso de Leonel Fernández demuestra que este gobierno "tiene un desenfoque de la realidad nacional y está equivocado en cuanto al curso que debe seguir la economía dominicana".
Exhortó a los grupos de la sociedad civil y popular a organizar vigilias ante el Congreso Nacional controlado por los peledeístas, para que presionen hasta lograr que esa reforma fiscal nos sea aprobada.
Toral, dijo que está a la espera del proyecto de reforma que enviará el presidente Fernández al Congreso Nacional para fijar su posición definitiva, pero agregó que si el discurso fue un avance, "son tenebrosos los augurios de los pobres y de la clase media".
Criticó que mientras los funcionarios andan defendiendo la reforma fiscal, y hablando del contenido de la misma, critiquen a quienes se oponen a sus argumentos, señalando que lo hacen sin conocerla.
El ex gobernador del Banco Central calificó el discurso del gobernante como una pieza escurridiza, en la que no se quería decir lo que se estaba diciendo, que no era otra cosa que al pueblo se le establecerán más impuestos-.
Acusó al presidente Fernández de evadir su responsabilidad ante acto sus malos actos de Gobierno y le atribuyó usar al Fondo Monetario Internacional (FMI) como escudo para justificar sus malas acciones de gobierno.
Indicó que como ya Fernández no pueden acusar a los gobiernos pasados de los desaciertos, ahora recurren al FMI y hasta dicen que se han opuestos a las posiciones del organismo financiero, cuando lo real es que son ellos los auspiciadores de esa política criminal.
Toral dijo que es por eso la actitud firme que mantiene el PRSC, del cual es vicepresidente, en contra de la reforma fiscal, porque es un nuevo acto de insensibilidad oficial en contra de la población.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA