lunes, 13 de noviembre de 2006

PRSC MANTIENE OPOSICION REFORMA FISCAL

Toral:
"No hay que ser adivino para saber que el Presidente Leonel Fernández anunciará más impuestos"

SANTO DOMINGO-El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral dijo este lunes que no hay que ser adivino para saber que en su alocución de mañana martes el presidente Leonel Fernández anunciará la población la creación de nuevos impuestos. Toral afirmó que todo lo que saldrá de la denominada reforma fiscal que introducirá el gobierno será malo para la población, porque se trata de extraerle más dinero de los bolsillos.
Negó que la reforma fiscal sea una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras afirmar que ningún organismo crediticio puede imponer impuesto a un país, sino que pide equilibrio.
"El gobierno lo que debe tener es un presupuesto equilibrado, nada más, pero si tu tienes 60 mil millones de pesos más de ingreso, porque tiene que poner más para equilibrar su presupuesto, entonces eso es mala gerencia, dijo Toral.
Explicó que el gobierno ha engañado al país y no se cansa de mentirle "primero le dijo al país en septiembre del 2004 que la reforma fiscal era para cubrir el déficit cuasi fiscal dejado por Hipólito Mejía, por el mal manejo de la crisis bancaria y no le ha pagado un centavo al Banco Central, primera mentira, segunda mentira nos salta en diciembre del 2005 que necesita otra reforma fiscal por la entrada en vigencia del tratado de libre comercio, no entra en vigencia el TLC, pero si entra en vigencia todos los impuestos y volvió y le dio otro palo fiscal a la población dominicana", dijo
Toral manifestó que no es que el gobierno del presidente Leonel Fernández no tenga dinero, sigue que los recursos económicos que recauda lo está dilapidando.
El ex gobernador del Banco Central dijo que todos los sectores de la población no pueden estar equivocados con su rechazo a la reforma fiscal, la que afirmó siempre termina "saliendo de las costillas del pueblo".
Precisó que el gobierno del PLD no es solamente "comesolos" sino "carteristas" porque le saca del dinero al pueblo de la cartera con cargas impositivas.
Consideró que el gobierno del presidente Leonel Fernández es irresponsable porque tuvo que ir a Washigton para anunciar la reforma fiscal.
Se preguntó cómo el Banco Central anuncia crecimiento económico y luego el gobierno anuncia una reforma fiscal por la necesidad de recursos.
Propuso al gobierno hacer una reforma fiscal para reducir impuestos y de esa forma fomentar la creación de empleos y la inversión extranjera.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA