martes, 14 de noviembre de 2006

PRSC Y SUS TECNICOS RESPONDERAN MAÑANA A LEONEL

Gómez Casanova llama a Leonel para que escuche al pueblo


SANTO DOMINGO.-El secretario general del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Víctor Gómez Casanova advirtió al presidente Leonel Fernández que ya el país no soporta más impuestos, por lo que espera en la alocución de este martes que el mandatario no aumente la carga impositiva.
Victor Gómez Casanova llamó al presidente Fernández escuchar el reclamo de la población y contrario a aumentar, rebajar los impuestos y reducir sus gastos corrientes.
Indicó que el gobierno debe identificar cuales son las prioridades del país e invertir más en salud y educación, “ojalá el presidente se haga eco de este reclamo de la mayoría de la población dominicana y no anuncie más impuestos y una reforma fiscal para poder seguir tragándose el dinero del pueblo”, dijo.
Expresó que los recursos de estado el gobierno lo ha malgastado en obras que no son la prioridad.
Dijo que analizaran el discurso del mandatario este martes a la 9:00 P.M. con un equipo de economistas reformistas y mañana miércoles a las 11:A.M. fijarán una posición en torno a la reforma fiscal y la huelga general de los días 16 y 17 de noviembre.

Leonel buscará debilitar paro con discurso
POR VICTOR MARTINEZCuando el presidente Leonel Fernández hable a las 9:00 de esta noche, no sólo explicará su proyecto de "rectificación fiscal" sino que dependiendo de lo que diga podría fortalecer o debilitar el llamado a huelga para el jueves y el viernes.
El proyectado paro de actividades ha a sido preparado por organizaciones sindicales, choferiles y de izquierda, contra la creación de nuevos impuestos a través de la reforma fiscal que contempla el Gobierno.
Ayer el vocero del Presidente, Roberto Rodríguez Marchena, confió que después del discurso del mandatario los huelguistas desistirían de sus propósitos.
Sólo el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) respalda el nuevo "paquetazo fiscal" que presentará el Gobierno. Al proyecto se oponen amas de casa, comerciantes, choferes, sindicatos, empresarios, las iglesias Católica y evangélicas, así como otras organizaciones de la sociedad civil.
La Dirección de Información, Prensa y Publicidad de la Presidencia y la Corporación Estatal de Radio y Televisión (CERTV) informaron que la transmisión tendrá al canal 4 como matriz.
Explicaron que la alocución será retransmitida por Quisqueya TV, canal 17, de cobertura metropolitana, y las frecuencias radiales de Dominicana FM, 98.9 para la capital, sur y Este, y 99.9 FM y 620 AM de Radio Santo Domingo.
Sin confirmar se ha dicho que el presidente Fernández podría grabar el discurso de esta noche, aunque también podría pronunciarlo ser en vivo.
El discurso del mandatario estará centrado en tratar de disipar los temores que provoca el nuevo paquete fiscal en sectores sociales, empresariales, productivos y sindicales que se oponen a la creación de nuevos impuestos.
Las expectativas de la población estarán esta noche en el discurso del jefe del Estado, pues para muchos los nuevos tributos afectarán a los más necesitados.
El Gobierno asegura que se trata de una reforma fiscal compensatoria que no dolerá a los sectores pobres.
La Iglesia Católica ha pedido reiteradamente al Gobierno que garantice que la reforma no afectará a los más necesitados.
Los nuevos tributos serán impuestos por recomendación del Fondo Monetario Internacional (FMI) como condición para realizar nuevos desembolsos. El organismo también exige la eliminación de los subsidios al sector eléctrico y al gas propano que utilizan industrias, vehículos y amas de casa.
Para muchos el éxito de la huelga convocada por organizaciones sindicales y choferiles para los días jueves y viernes próximos podría ser influenciado por lo que diga Fernández esta noche en su discurso.

Toral dice que Leonel anunciará más impuestos
Dice que el Gobierno del PLD no es solamente "comesolos" sino "carteristas" porque le saca del dinero al pueblo de la cartera con cargas impositivas
Por Redacción / elcaribecdn.com

El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Luís Toral, dijo que no hay que ser adivino para saber que en su discurso de esta noche el presidente Leonel Fernández anunciará a la población la creación de nuevos impuestos. Afirmó que todo lo que saldrá de la denominada reforma fiscal que introducirá el Gobierno será malo para la población, porque se trata de extraerle más dinero de los bolsillos. Negó que la reforma fiscal sea una imposición del Fondo Monetario Internacional (FMI), tras afirmar que ningún organismo crediticio puede imponer impuesto a un país, sino que pide equilibrio. "El Gobierno lo que debe tener es un presupuesto equilibrado, nada más, pero si tú tienes 60 mil millones de pesos más de ingreso, porque tiene que poner más para equilibrar su presupuesto, entonces eso es mala gerencia, dijo Toral. Explicó que el Gobierno ha engañado al país y no se cansa de mentirle "primero le dijo al país en septiembre del 2004 que la reforma fiscal era para cubrir el déficit cuasi fiscal dejado por Hipólito Mejía, por el mal manejo de la crisis bancaria y no le ha pagado un centavo al Banco Central, primera mentira, segunda mentira nos salta en diciembre del 2005 que necesita otra reforma fiscal por la entrada en vigencia del tratado de libre comercio, no entra en vigencia el TLC, pero si entra en vigencia todos los impuestos y volvió y le dio otro palo fiscal a la población dominicana", dijo Toral manifestó que no es que el Gobierno del presidente Leonel Fernández no tenga dinero, sigue que los recursos económicos que recauda lo está dilapidando. El ex gobernador del Banco Central dijo que todos los sectores de la población no pueden estar equivocados con su rechazo a la reforma fiscal, la que afirmó siempre termina "saliendo de las costillas del pueblo". Precisó que el Gobierno del PLD no es solamente "comesolos" sino "carteristas" porque le saca del dinero al pueblo de la cartera con cargas impositivas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA