jueves, 16 de noviembre de 2006

ESCRIBE TAVERAS GUZMAN

www.elnacional.com.do www.comunicadorinteractivo.blogspot.com

Activismo reformista
Por el doctor Juan Arístides Taveras Gumán


El jueves último extracté algunos de los actos que venimos destacando de nuestro partido a nivel nacional, independiente de la amplia agenda que desarrolla nuestra Escuela de Formación Política, de la cual hablaremos en trabajo aparte. Es otra de las razones que tengo para reiterar que si seguimos haciendo lo que ahora nuestro partido realiza a nivel nacional con la discreción del inteligente, habrá sorpresa en el año 2008, si no nos detenemos, por la razón que sea.
La situación del país no es buena. Basta tomar en cuenta las promesas de arreglar la luz en tres meses que hicieron en el primer gobierno el PLD y lo que se ha hecho es agravarse. Ahora otros problemas acentuados, como la pobreza, la inseguridad, la salud y la educación, la violencia y la destrucción ambiental y nuestros ríos, el endeudamiento; los gastos corrientes sin control, buscando préstamos para todo y seguir hipotecando la independencia financiera.
Para colmo, ahora buscan la tercera reforma fiscal en dos años, para nuevos impuestos. Dios mío, ilumina a mi amigo el presidente de la República. Lo peor es que se lo habíamos advertido al jefe del Estado, el último Sábado Santo cuando nos encontramos accidentalmente en la librería La Trinitaria, donde Virtudes Ubiera. ¿Por qué se lo dije?, Porque él había dicho a la prensa que se tiraría a las calles a apoyar a sus precandidatos en las elecciones de medio término. Le dije: Señor presidente, si usted hace eso, sus activistas le prepararán actos todos los días y dejarán el Palacio solo y llenarán aquello actos de yipetas y vehículos del Gobierno con todos los recursos del mismo. Seguirán supuestos amigos del PLD comprando dirigentes y ganarán en todas las áreas, pero lo pudrirán a usted, que es lo más alto que nos queda en la política dominicana, ya que Bosch, Balaguer y Peña se nos fueron. Eso será una victoria pirrica, usted no se imagina los gastos que le acumularán a todos los departamentos".
Así se ha denunciado, más de 5 mil millones y hay otros gastos que no se han destacado. Ese encuentro casual, lo hice público en esta misma columna.
¡Qué desastre! y no se ha cumplido tampoco con el plan de economía y controles que el propio gobierno ofreció realizar a través del propio Jefe del Estado en el Congreso solemnemente en el discurso de toma de posesión. Aquella promesa fue dramática y se ha hecho todo lo contrario; ¿y entonces?
El PRSC sigue siendo un Coloso, aunque todavía medio dormido, pero lo estamos despertando como hemos venido informando discretamente.
En este fin de semana seguiremos peinando el país con la alta comisión y la Secretaría de Organización.
A propósito de crecimiento, fuimos invitados en las últimas horas por un grupo de jóvenes. Gente nueva, dispuestos a entrar en la política nuestra del PRSC, pero lo primero que me dijeron fue que debía ser una política limpia, y contestamos que seria sin corrupción, con justicia, con disciplina, con unidad, con modernidad.
El PRSC comprometió una nueva estrategia que condiciona absolutamente eso que ustedes quieren, les dije.
Les prometí que sería uno de los primeros que dejaría mi casa si no resulta y metidos en años mucho menos, ¿cómo vamos a perder el tiempo en lo malo?
Hicimos un compromiso de enterrar las negaciones que afectan el porvenir partidario. Estamos en eso, pero no olviden y por eso siempre lo digo, casi todo lo que existe en el país, lo hicimos los reformistas con nuestro líder Balaguer a la cabeza sin prestamos y sin impuestos.
Me preguntan los jóvenes: ¿Qué opinión tiene del paso que dio el secretario de la Presidencia? Danilo Medina es economista, les dije, y junto a Jaime David Fernández; José Tomas Pérez, Franklin Almeyda, Euclides Gutiérrez y otros, aspiran legítimamente a la Presidencia de la Republica, que los reformistas llevamos al poder en 1996 pero llegó su momento para decidirse ellos como aspirantes.
Además, siendo economista Medina, como están las cosas, apoyar nuevos impuestos y una reelección, corren tremendo riesgo. Pero el paso tenía que comenzarse y es lo que ha hecho Medina, para que los sombreros encuentren cabeza cuando lleguen. Eso es la política, y las oportunidades son calvas decía un vernáculo político.
Me preguntaron si el país se hunde. Les dije que no, que estamos a tiempo, hay respuestas garantizables y esperanza.
Nuestro PRSC se prepara ser la estructura mas recia y moderna, para impulsar la solución de los problemas que hoy tenemos.


El doctor Juan Arístides Taveras Guzman es vicepresidente nacional del PRSC y miembro de su Comisión Nacional Organizadora de la Asamblea Eleccionaria.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA