martes, 28 de noviembre de 2006

RAMON ROGELIO GENAO VOCERO PRSC EN LA CAMARA DE DIPUTADOS



Diputados PRSC denuncian irregularidades en la construcción de obras del Estado

El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) denunció “serias irregularidades” en la ejecución de obras millonarias que construye el Gobierno en la Capital y diferentes provincias del país que provocan la perdida de miles de millones de pesos del erario. El vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio Genao, dijo que la mayoría de esas obras se ejecutan sin presupuesto y sobrevaluadas entre un 20 y 40 por ciento.
“Y en la mayoría de los casos esas obras son ejecutadas sin efectuarse una licitación o concurso público, de manera que han sido asignadas grado a grado para favorecer a ingenieros allegados al Gobierno”, dijo.
Genao, quien habló durante una conferencia de prensa en el Congreso Nacional, dijo que el sector construcción de la administración peledeísta “actúa como chivo sin ley, ejecutando obras sin presupuesto ni concurso”.
El legislador y vicepresidente del PRSC explicó que en las raras excepciones donde se hacen concursos, “estos son vulgarmente amañados para beneficiar a allegados y familiares de destacadas figuras del gobierno de Leonel Fernández”.
Dijo que la mayoría de esas irregularidades se comenten en la secretaria de Obras Públicas, Instituto Nacional de Agua Potable y Alcantarillado (INAPA), Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) y la Oficina Fiscalizadora de Obras del Estado.
Genao anunció que los legisladores reformistas pedirán al pleno de la Cámara de Diputados que designe una comisión investigadora que para que se establezca la certeza de la denuncia “y los responsables de esas irregularidades sean ejemplarmente sancionados”.
El vocero de la bancada reformista explicó que su partido aboga por la transparencia en la contratación y ejecución de obras del Estado, ya que según dijo, a través de las malas prácticas existentes, el erario pierde miles de millones de pesos que van a engrosar a los bolsillos de funcionarios inescrupulosos y contratistas.
“Ese dinero que se pierde en los bolsillos de funcionarios y allegados al Gobierno debía ser utilizado para resolver los servicios públicos fundamentales y resolver otros problemas del país”, dijo finalmente el legislador y dirigente reformista.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA