miércoles, 8 de noviembre de 2006



  • Dilatoria
    PRSC dice:
  • se aplica táctica dilatoria con el DR-CAFTA
    Sostuvo que mientras la administración peledeísta le da larga a la entrada en vigencia del TLC, en el país se pierden más de 50 mil empleos del sector de Zonas Francas
    Por Redacción / elcaribecdn.com

    El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) acusó al Gobierno del presidente Leonel Fernández de aplicar una "táctica dilatoria" para la implementación del Tratado de Libre Comercio (TLC) con Estados Unidos y Centroamérica con la intención prolongar el desmonte arancelario que el acuerdo establece.
  • El vocero de la bancada reformista, Ramón Rogelio Genao, explicó que en los últimos seis meses el secretario de Industria y Comercio, Francisco Javier García, viene anunciando la entrada en vigencia del DR-CAFTA sin que esto se produzca, lo que a su juicio, constituye una burla a los sectores productivos del país y al pueblo en general.
  • Sostuvo que mientras la administración peledeísta le da larga a la entrada en vigencia del TLC, en el país se pierden más de 50 mil empleos del sector de Zonas Francas.
  • "Y casi un centenar de empresas de nuestro parque de Zonas Francas han emigrado a países de Centroamérica, muchas de ellas hasta sin honrar sus compromisos laborales con los trabajadores que despidieron", agregó.
  • Genao ofreció sus declaraciones durante una conferencia de prensa en la sede del Congreso Nacional, en la que estuvo acompañado de una veintena de legisladores de su partido, entre ellos, el vice-vocero, Remberto Cruz; Rafael Molina Lluberes, Maximo Castro Silverio, Mireli Buceta, entre otros. Resaltó que el PRSC llama al Gobierno y al Congreso agilizar la entrada en vigencia del DR-CAFTA, "por lo que pedimos a los legisladores de los diferentes partidos aprobar de urgencia los proyectos de ley que el Gobierno de los Estados Unidos establece como pre-requisitos para implementar el TLC y la nueva ley de Presupuesto".
  • El legislador y dirigente reformista pidió que sean declaradas de urgencia y aprobadas en dos lecturas consecutivas esta misma semana la ley de implementación del Tratado de Libre Comercio, el Convenio Internacional para la Protección de las Obtenciones Vegetales (UPOV), la Ley sobre Soborno en el Comercio y la Inversión y la nueva ley de Presupuesto.
  • "De esta manera el Poder Ejecutivo no tendría ningún pretexto para seguir retrasando la entrada en vigencia del TLC, el desmonte arancelario que este acuerdo establece y los beneficios para la subsistencia de los parques de Zonas Francas", resaltó.
  • El vocero del bloque de diputados del PRSC y miembro de la comisión política de esa organización opositora, explicó que la aprobación de la nueva ley de Presupuesto "establece controles que harían en el mediano plazo que esta ley sea en termino practicó un verdadero instrumento de planificación y desarrollo".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA