miércoles, 15 de noviembre de 2006

Empresarios dicen discurso de Fernández fue aéreo

SANTO DOMINGO.- Líderes empresariales y hoteleros tildan de político y muy aéreo el discurso pronunciado por el presidente Leonel Fernández sobre la “Rectificación Fiscal”. Tras participar en un seminario sobre las tendencias regulatorias en materia comercial, el presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios, Eduardo Valcarcel sostiene que el discurso de Fernández fue tan aéreo que no le permitirá a los sectores identificar las dimensiones de esta Rectificación Fiscal.
Dice que la alocución, más que nada estuvo marcada por la historia de siempre de culpar al anterior gobierno.
Sostuvo que el presidente Leonel Fernández obvió las recomendaciones que les hicieron los empresarios sobre las fuentes que debía tocar para reducir los gastos corrientes, como son: la publicidad, el subsidio al gas licuado de petróleo, al sector eléctrico y la nómina de empleados públicos, entre otras, con los cuales, asegura el gobierno se ahorraría 22 mil millones de pesos.
Agregó Valcarcel dijo que esperar que el congreso tome en cuenta las recomendaciones de los empresarios las cuales les serán entregadas inmediatamente el presidente Fernández someta el proyecto de rectificación fiscal.
De su lado, Joel Santos, vicepresidente de los Hoteles Coral se mostró en desacuerdo con el presidente Fernández cuando dijo que todo lo que se iría a aprobar ahora ya fue concensuado con los sectores en la reforma mutilada por el anterior congreso.
Entiende que el discurso estuvo dirigido más que nada a bajar los caldeados ánimos de la población.
Considera que serán los técnicos del gobierno quienes darán los detalles que el presidente obvió en su discurso.
Un representante de una empresa de seguros de salud aclaro a la población que el anuncio del presidente Fernández sobre el gravamen a los seguros en nada toca a este sector.
- Mayra Ogando

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA