miércoles, 15 de noviembre de 2006



Aristy Castro se juramenta y renuncia de inmediato

El dirigente reformista Amable Aristy Castro se juramentó la tarde de este miércoles como senador de la República, sólo para anunciar unos segundos después que renunciaba a su curul para competir de nuevo por la Secretaría General de la Liga Municipal Dominicana. El presidente del Senado, Reynaldo Pared Pérez, tomó el juramento de rigor al precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).
Aristy Castro tenía de plazo hasta este 15 de noviembre para tomar juramento como senador ó de lo contrario perdería su escaño.
De los cuatro senadores que obtuvo el Partido Reformista Social Cristiano en las elecciones de mayo pasado, fue el más votado. Se candidateó por la provincia La Altagracia, ubicada a 161 kilómetros al este de Santo Domingo.
Ahora toca al PRSC presentar una terna de militantes de esa entidad para que el pleno del Senado escoja el sustituto de Aristy Castro.
No es la primera vez que el Secretario General de la Liga Municipal Dominicana gana la senaduría de la Altagracia y luego renuncia para seguir al frente del organismo rector de los ayuntamientos.
En las elecciones de medio término del 2002 hizo lo mismo.
Otros que aspiran a dirigir la Liga Municipal Domincana son los perredeistas Julio Maríñez y Alfredo Pacheco, así como el reformista Johnny Jones.
Autor: Nino Germán/ Proceso

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA