jueves, 30 de noviembre de 2006

El caos y la violencia se apoderan del transporte


El caos y la violencia se apoderaron hoy del transporte lo que provocó que miles de pasajeros de la capital y el interior confrontaron problemas para trasladarse a sus respectivos destinos, luego que la Federación Nacional de Transporte la Nueva Opción, decidiera retirar sus unidades por un conflicto que mantiene con otros transportistas por el monopolio de las rutas que conducen al Este.

Varias organizaciones del transporte mantienen un conflicto por el funcionamiento de las rutas que conducen al Este, donde varios sindicatos exigen las autoridades que se regularicen el funcionamiento de las mismas.

Desde hace varios días los chóferes de San Pedro de Macorís y Boca Chica mantienen un conflicto con los llamados chóferes del Este profundo por el control de los pasajeros, que ha afectado el transporte de pasajeros e inclusos varios ciudadanos han sido heridos.

Juan Hubieres, presidente de la FENATRANO dijo que los operadores de la ruta de Boca Chica y San Pedro de Macorís exigen que los chóferes del Este profundo no aborden los pasajeros que van a Boca Chica y que sólo se detengan en su pueblo de destino.

Juan Hubieres, presidente de la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción, anunció hoy sus unidades no ofrecerán servicios, que representan el 2% de la totalidad de pasajeros a nivel nacional.

Antonio Marte, secretario general de la Confederación Nacional del Transporte, (CONATRA) acusó a Juan Hubieres de patrocinar un grupo de personas que se dedican a romper los vidrios de las autobuses que están ofreciendo servicio.

Solamente los autobuses de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses trabajaban y los chóferes denominados piratas en algunos puntos de la capital, pero no eran suficientes para la gran cantidad de pasajeros.

Los pocos carros y minibuses que trabajaban eran apedreados y en algunos casos los pasajeros eran obligados a desmontarse de los pocos vehículos que ofrecían servicios.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA