jueves, 30 de noviembre de 2006

LOS NUEVOS PRECIOS MORADOS

Pan, azúcar y huevos suben de precios

SANTO DOMINGO.- Varios artículos de primera necesidad han experimentado alzas en sus precios, provocando protestas de las amas de casas. Los comerciantes atribuyen los aumentos a los mayoristas que anticipadamente aplican la reforma fiscal. Productos de consumo masivo como el pan, el huevo y la azúcar, han registrado alzas en sus precios que van desde uno a dos pesos.

Las Quejas de las amas de casa, son comunes en los colmados, es que cada día las amas de casas al acudir a realizar sus compras, enfrentan nuevas alzas.

Las amas de casa Ana Liz y Ana Bueno que tienen que ingeniárselas para rendir el dinero están con el grito al cielo.

“Esto no hay quien lo aguante, fíjese uno viene al colmado con 500 pesos y se va sin dinero y solo dos o tres cositas porque todo siempre esta más caro, todo uno no sabe que hacer”, dijo Ana Liz.

Mientras, Ana Bueno sostuvo “los pobres no encontramos salida, aumentó el huevo, el pan y la azúcar esas son cosas que la usamos mucho los pobres”.

Desesperadas porque cada vez ven es más limitado su magro presupuesto, las amas de casa piden a las autoridades tomar medidas, se quejan de que con sólo anunciarse nuevos impuestos los comerciantes de inmediato aumentan los precios.

Los comerciantes detallistas, responsabilizan a los mayoristas de los incrementos, dicen que venden más caro porque así compran, se quejan de que esos aumentos disminuyen sus ventas.

Comerciantes y amas de casa temen, que con la entrada en vigencia de la anunciada rectificación fiscal los precios sigan aumentando, por lo que desde ya piden a las autoridades adoptar medidas para evitar la especulación.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA