martes, 21 de noviembre de 2006





Diputados PRSC advierte al Gobierno imposición reforma generará protestas


El bloque de diputados del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) advirtió al Gobierno que una imposición de la reforma fiscal dejaría a la población como única alternativa las protestas en las calles, que podrían provocar en hechos de violencia que afecten la tranquilidad que vive la nación.
Los legisladores reformistas entienden que la llamada “rectificación fiscal” no debería aprobarse sin un consenso con los grupos empresariales, gremios sindicales y profesionales, los partidos políticos de oposición y la sociedad civil “que han expresado su rechazo casi unánime a las pretensiones impositivas del Gobierno del presidente Leonel Fernández”.
El vocero de la bancada reformista en la Cámara Baja y segundo vicepresidente del PRSC, Ramón Rogelio Genao, hablando en conferencia de prensa junto a otros legisladores de su partido dijo que la administración peledeísta “no debe aplastar a la oposición y a la sociedad imponiendo con su mayoría más impuestos a la población para recaudar 18 mil millones de
pesos para el 2007”.
“Si así lo hicieren, el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el Gobierno solo dejarían como alternativa al pueblo la de protestar en las calles”, dijo.
Genao manifestó que el presidente Fernández debe reflexionar ante el rechazo casi unánime del pueblo a la reforma fiscal y la necesidad de un Presupuesto de Ingresos y Ley de Gastos Públicos para el próximo año que se corresponda con la realidad económica que vive República Dominicana.
Sugirió al Gobierno promover una discusión congresional abierta, amplia y participativa sobre la reforma fiscal y el Presupuesto como se hizo con los anteriores proyectos impositivos, para que las acciones que se tomen sean el producto del consenso “y no de la imposición como se pretende hacer ahora”.
“Los legisladores del Partido Reformista consideran que la discusión que ameritan la reforma fiscal y el Presupuesto del próximo año solo podría lograrse en la Cámara de Diputados, por ser el único escenario del poder político donde la presentación es directamente proporcional con la preferencia expresada en las urnas por el pueblo”, dijo el diputado y alto dirigente del PRSC.
Por último, la bancada reformista pidió al Gobierno que remita sin mayores dilaciones vía la Cámara Baja los proyectos de aumento de impuestos y la Ley de Presupuesto a fin de que puedan ser conocidos dentro de esta legislatura prorrogada.
“Igualmente urgimos al Senado de la Republica a remitir a la mayor brevedad los proyectos de leyes restantes que son pre-requisito para la entrada en vigencia del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica para su conocimiento de urgencia”, expresó el vocero de los diputados reformistas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA