martes, 28 de noviembre de 2006

GRUPO EMERGENTE



Sugiere un nuevo “Pacto de Nación”
Colectivo propone el desplazamiento de las elites tradicionales gobernantes


Un grupo de ciudadanos dominicanos, que tiene de vocero principal al ex fiscal del Distrito Nacional Guillermo Moreno, lanzó anoche al país una nueva propuesta para gobernar, sugiriendo un “Pacto de Nación” que cambie el rumbo que la elite política tradicional le ha impuesto a la República Dominicana.
En una alocución al país a través del programa televisivo “Freddy y Punto, que cedió el espacio a manera de cortesía, el grupo de dominicanos afirma que actuarán como voluntarios para poner al país en adelante, rompiendo el inmovilismo y la pasividad de la patria.
El colectivo de hombres y mujeres proponentes invita a todos los dominicanos y dominicanas interesadas en dar el primer paso para sacar al país hacia delante, superando la problemática nacional, a sabiendas de que este país tiene todos los recursos y el potencial para ello.
Como primer paso, plantean desplazar a las elites tradicionales gobernantes y suplantarlas por una nueva generación política con autoridad moral suficiente, con vocación democrática y compromiso social.
Señala que esa nueva generación política está dispersa en la sociedad, y propone que se desarrolle y se constituya políticamente de la unión de todos los sectores de la nación para cambiar las cosas.
Exhortan a los dominicanos de buena voluntad a ejercer el poder soberano que tienen y han dejado en manos de otros. “Que nos dispongamos a revertir la inercia en que hemos caído por décadas, mientras unos comerciantes de la política en alianza con sectores del poder económico, se aprovechan de nuestra indiferencia”, añade.
“Es necesario que todos entendamos que hoy por hoy este es el nudo que debemos desatar para abrir con puertas de democracia, de desarrollo integral y de justicia social en nuestro país”, subrayan.
Precisan que el nuevo “Pacto de Nación” debe estar afincado en la justicia social, desarrollando un sistema educativo y de salud de calidad, universal y gratuito para todos los dominicanos, así como una política de empleo que tenga su eje en el apoyo a la micro, pequeña y mediana empresa.
También, se haría énfasis en el desarrollo del campo por medio de una política de Estado que invierta en tecnología, investigación, asistencia técnica y crédito para el productor agropecuario y el campesinado.
“Ese nuevo pacto debe contener una solución definitiva al problema energético y a la cuestión de los combustibles, ya que sin una política de combustible eficiente y que abarate su producción, no hay inversión ni posibilidad de competitividad ni desarrollo”, manifestó.
Asimismo, la propuesta recoge una estrategia de prevención y de persecución de la corrupción y contra la impunidad, entre otras conquistas.
La intervención terminó con el lema: “Pongamos la nación en movimiento, el poder lo tienes tú.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA