domingo, 26 de noviembre de 2006

EDUARDO PRSC FRENTE A LEONEL PLD




El precandidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Eduardo Estrella, acusó ayer presidente Leonel Fernández de presidir un gobierno “ciego e insensible” a las necesidades de los sectores más necesitados del país, especialmente de la gente que vive en los pueblos de la frontera.

Explicó que la mayoría de las comunidades fronterizas carece de agua potable, de fuentes de empleo, de medicina en los hospitales, escuelas y viviendas dignas y decentes.
“Y las atenciones a los productores agrícolas son nulas, lo que provoca que muchas personas decidan abandonar el campo y emigrar a la Capital y otras ciudades en busca de mejor suerte”, dijo.
Estrella, quien habló durante un concurrido encuentro con dirigentes provinciales, municipales y de bases de su partido en Elías Piña, insistió en que el gobierno del presidente Fernández es “insensible, indolente y ciego” frente a los graves problemas de la nación, particularmente a los que afectan a los pobres.
Criticó duramente al mandatario por haber designado una comisión de funcionarios y dirigentes peledeístas para hacer una consulta sobre la reelección presidencial en las provincias fronterizas “en vez de encomendarle la misión de ver cuáles son las necesidades que padece la gente de esa región del país”.
El ex candidato presidencial reformista llamó al presidente Fernández a dejar su “ingratitud, insensatez e insensibilidad” que ha mostrado con la gente de la frontera y cumpla con las promesas de campaña.
“La gente de las comunidades fronterizas se siente burlada y decepcionada por la indiferencia mostrada no solamente por el Jefe del Estado sino también por sus funcionarios que parecen haber quedados ciegos para no ver las necesidades del pueblo”, expresó.
Estrella manifestó que es inadmisible que en seis años de gobierno del presidente Fernández, contando su mandato anterior de 1996 al 2000, la zona fronteriza se encuentre tan abandona, sin agua potable, sin fuentes de empleo, los caminos vecinales intransitables, la mayoría de las casas cayéndose a pedazos y la gente muriéndose de hambre, mientras el gobierno invierte miles de millones de pesos en el Metro de Santo Domingo y sus funcionarios viven viajando por diferentes países con el dinero del Estado.
“Al ritmo que va este gobierno, sin resolver los graves problemas del país, podemos asegurar que esta administración será peor que la gestión que encabezó Fernández del período 1996-2000”, apuntó.
En su recorrido por Elías Piña y Las Matas de Farfán, el candidato presidencial reformista estuvo acompañado de los dirigentes Florentino Carvajal Suero, del senador Adriano Sánchez Roa, la diputada Agne Berenice Contreras, el sindico de Comendador, Luís Minier Pérez, así como por Ernesto Quezada, Luís Simón Terrero Carvajal, Cirilo Santiago y Claudio Mateo, entre otros.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA