lunes, 20 de noviembre de 2006

RAMON ROGELIO GENAO VOCERO PRSC EN LA CAMARA DE DIPUTADOS


LISTIN DIARIO
Bloque del PRSC favorece aprobar ley de austeridad
MANUEL AZCONA

SANTO DOMINGO.- La bancada del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) en la Cámara de Diputados manifestó ayer su disposición de aprobar la ley de Austeridad y Control del Gasto Público del Gobierno.
El vocero de los reformistas en ese organismo legislativo, Ramón Rogelio Genao, aseguró que la ley establece sanciones a los funcionarios que violenten la legislación, a fin de mejorar la calidad del gasto en el país.
Aseguró que el PRSC pedirá al Congreso que la ley sea aprobada antes del conocimiento del Presupuesto y Ley de Gastos Públicos del 2007.
La ley de Austeridad y Control del Gasto Público del Estado es vital en los actuales momentos en la República Dominicana, debido a que hasta ahora no hay acciones que indiquen que el Gobierno pretende controlar el dispendio en gastos superfluos”, subrayó Rogelio Genao.
A su juicio, la vocación del Gobierno de autocontrolar sus gastos no es más que semántica y un discurso que nunca se ha cumplido.
Rogelio Genao agregó que al asumir la Presidencia, Leonel Fernández habló ante el Congreso Nacional de que reduciría el gasto corriente en un 20%, pero se ha quedado en el dicho y no llega al hecho.
El referido proyecto, de la autoridad de Pelegrin Castillo, esta en comisión y se espera que en esta semana se rinda un informe sobre el particular, debido a que el plazo de 30 días esta agotado.
De acuerdo a la nueva legislación, el Gobierno Central y las instituciones descentralizadas del Estado, solo podrán adquirir uso de su personal vehículos utilitarios tipo Sedan, Camioneta o Jeepeta que no superen los 2,000 CC.
Precisa que estarán exentos de dicha restricción los vehículos que se adquieran para el servicio de los siguientes funcionarios:
1- Presidente y Vicepresidente de la República. 2- Secretarios de Estados y Directores Generales. 3- Presidentes de ambas Cámaras del Congreso. 4- Presidente y miembros de la Suprema Corte de Justicia. 5- Jefes de Estado Mayor de las Fuerzas Armadas y Jefe de la Policía Nacional. 6- Gobernador del Banco Central, y los Intendentes y Superintendentes de los distintos servicios públicos. 7- Procurador General de la Republica. 8- Presidente y demás miembros de la Cámara de Cuentas. 9- Presidente y demás miembros de la Junta Central Electoral.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA