jueves, 16 de noviembre de 2006

OPOSICION NO CREE EN EL GOBIERNO DE LEONEL


Los principales partidos de oposición rechazaron los argumentos del presidente Leonel Fernández para introducir una nueva reforma fiscal y pusieron en duda que el Gobierno ponga en práctica un plan de austeridad como anunció el mandatario en su discurso.
Tanto el PRD como el PRSC señalaron que los nuevos impuestos afectarán especialmente a los pobres y la clase media. Sobre los planes de ahorro, señalaron que el jefe de Estado ha hecho promesas similares desde que asumió la Presidencia, pero que hasta el momento ha hecho todo lo contrario.
El partido blanco señala en un documento que la ampliación de la base del ITBIS golpeará directamente el bolsillo de los consumidores de menores ingresos.
"El paquetazo fiscal también tendrá desastrosas repercusiones sobre otros sectores, especialmente sobre el turismo, la construcción y la industria nacional, entre ellas las de alcohol y cigarrillo, el comercio, las empresas aseguradoras, entre otros", sostiene.
En tanto, el presidente del PRSC, Federico Antún Batlle, dijo que en su discurso, el mandatario dio "malas noticias" a los dominicanos, al confirmar su intención de aplicar nuevas cargas impositivas.
En la otra cara de la moneda, el secretario general del PLD, Reinaldo Pared, aseguró que el presidente Fernández excluyó una serie de medidas de la rectificación fiscal, decisión que calificó de "correcta y adecuada".

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA