martes, 28 de noviembre de 2006

EDUCACION POLITICA DGC

LA CORRUPCION CONTRA LA DEMOCRACIA Y LA ECONOMIA

La corrupción socava la democracia y distorsiona las economías, a la vez que inhibe el crecimiento y traspasa los recursos de los más necesitados a los más adinerados.

En Latinoamérica, la corrupción complica los desafíos de la reforma económica y amplía la brecha de ingresos entre los ricos y los pobres, y esa disparidad es más grande acá que en cualquier otra región del mundo.

Como resultado, los ciudadanos se encuentran frustrados ante la incapacidad que tiene la democracia de dar resultados positivos, llevándolos a tener dudas sobre los sistemas políticos y la democracia como tal.

En la década de los noventa, los líderes latinoamericanos estuvieron a la vanguardia de los esfuerzos anti-corrupción.

Ellos adoptaron una plataforma anti-corrupción regional en Caracas, que ha sido el modelo para otras partes del mundo, tal como la Comunidad de Desarrollo del África Austral.

Los partidos políticos son el hilo que corre a través de la mayoría de las instituciones democráticas: se encuentran en una posición única para promover la transparencia y anti-corrupción a través de sus capacidades para nombrar a jueces, asignar líderes para las legislaturas y el Poder Ejecutivo y servir como modelos para la sociedad.

Características de la transparencia

De acuerdo a Transparency International (Transparencia Internacional), existen dos tipos de corrupción administrativa:

El primer tipo es cuando un funcionario público hace su trabajo, pero acepta pagos ilegales por hacer lo que tiene que hacer. En Latinoamérica, la corrupción complica los desafíos de la reforma económica y amplía la brecha de ingresos entre los ricos y los pobres, y esa disparidad es más grande acá que en cualquier otra región del mundo.

El segundo tipo de corrupción es cuando un funcionario público acepta un pago por un servicio que no se le permite brindar.

¿Cuáles son los beneficios de la transparencia en el partido?
1. Mejora la confianza, percepción & votos del público
2. Combate la corrupción & ahorra dinero
3. Mejora la calidad de los líderes y miembros del partido

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA