miércoles, 29 de noviembre de 2006

CONTROL DE BASURA EN RIO OZAMA



Instalan control basura sólida entra río Ozama
Un estudio determinó los puntos principales donde serán colocados los sistemas de recolección de desechos sólidos.
POR OMAR MATTHEWS


Una empresa norteamericana iniciará hoy en el río Ozama la instalación de un sistema de control de desechos sólidos, con el objetivo de proteger y sanear sus aguas. El Grupo de Inversiones Turísticas Sans Soucí informó, en un comunicado, que la empresa que se encargará del proyecto es “Elastec American Marine”.
Asimismo, señalaron que la empresa “Elastec American Marine” tendrá a su cargo la adquisición y supervisión de un sistema de mallas especiales, que permitirán retener vegetación y toneladas de desperdicios que son arrastrados por las corrientes del río Ozama.
Explicaron que la instalación de los sistemas de proteger y sanear las aguas incluye barreras flotantes para la recolección de lilas y desechos sólidos sobre las aguas, así como redes de alta resistencia que estarán ubicadas a la altura del puente Juan Pablo Duarte para la recolección de desechos semi-sumergidos y sumergidos.
El Grupo de Inversiones, además, dijo que la empresa extranjera ubicará mallas que garanticen el espacio para la continuidad del tráfico de embarcaciones, el flujo y hábitat de la fauna. Dijeron que las mallas serán de color lumínico para que las embarcaciones puedan visualizarlo a distancia.
Informaron que colocarán mecanismos de emergencia en caso de tormentas o huracanes para preservar las especies que se encuentran en el río Ozama. Entretanto, el Grupo de Inversiones Turísticas Sans Soucí destacó que la principal misión de este proyecto es posicionar nueva vez la ciudad de Santo Domingo como un importante destino turístico, entre los diferentes puertos que existen en el Caribe. Además, explicaron que con estos trabajos de rehabilitación y ampliación del puerto de Santo Domingo.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA