domingo, 26 de noviembre de 2006

CANDIDATURAS PRESIDENCIALES PRSC


Toral dice LF usaría recursos de reforma fiscal para intentar su reelección


SANTO DOMINGO. El aspirante a la presidencia de la Republica Luís Toral dijo que el gobierno se ha retrasado en enviar la reforma fiscal al Congreso Nacional porque no tiene argumentos para imponerla y no dudó de que con los nuevos impuestos que pretende, el presidente Leonel Fernández ande en busca del dinero adicional que requeriría para lanzarse por la reelección para las elecciones del 2008.
Manifestó que con ese dinero, Fernández persigue hacer lo mismo que hizo con los recursos obtenidos con la reforma fiscal del año pasado, que utilizó más de 5 mil millones para imponer los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“Yo creo que el presidente Fernández está utilizando un discurso chantajista un discurso engañoso para lograr una serie de recursos adicionales para irse a una reelección, para hacer lo mismo que hizo en las elecciones pasadas, tirar un dinero a la calle y hacer creer que la situación va a mejorar”, manifestó.
El aspirante a la nominación presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), dijo que el gobierno usó el dinero de la reforma fiscal pasada para arrebatarle el congreso a la oposición y ahora, ya con mayoría congresual, pretende otra reforma para sacarle los chelitos al pueblo y financiar su intento reeleccionista en las elecciones del 2008.
Toral dijo que lo malo no sería la reelección de un gobernante, pero que Leonel Fernández ni el PLD la merecen porque van para tres anos en el poder y todos los servicios están peores que cuando llegaron al gobierno.
Toral dijo que el Gobierno puede manejarse de manera holgada con los actuales ingresos, si hace los ajustes necesarios en el gasto, pero se resiste a tomar ese tipo de medida para seguir el derroche.
Dijo que el Gobierno debe parar el derroche que sale del gobierno pretextando que es en pago de publicidad, dinero que dijo, no llega a los medios de comunicación y que es superior a los 7 mil millones de pesos al año.
El ex gobernador del Banco Central consideró que si la economía dominicana está dañada se debe a los elevados gastos en que ha incurrido el gobierno y que si las autoridades no acaban de enviar al congreso el proyecto de reforma fiscal es porque no tiene argumentos ni razones para imponérsela al país.
Toral observó que el gobierno ha percibido RD$60,000 millones en dos años, RD$5,000 mensuales, pero que ese dinero no se ha sentido en la mejoría de los servicios, los que dijo han desmejorado en el presente gobierno.
“La gente percibe que este gobierno derrocha el dinero que recibe por concepto de cobros de impuestos” expresó Toral en el programa “En 1 Hora” que conduce el periodista Manuel Jiménez por el canal 27.
Toral recordó que el gobierno de Fernández dispone de un presupuesto de RD$60,000.00 millones y ha crecido en RD$60,000.00., quien reprochó que el gobierno plantee que se propone ahorrar RD$17,000.00 millones, pero que necesita recaudar RD$17,000.00, “lo que a toda luces es un contrasentido”.
Dijo que es ahora cuando el presidente Fernández que se da cuenta que podía ahorrar esos 17 mil millones, luego de incrementar la nómina en un 45 por ciento, en vez de disminuirla en 20 por ciento como dijo cuando se juramento.
Toral dijo que eso no para porque el país tiene más vicecónsules, subsecretarios de Estado y Ayudantes Civiles, y revelo que los sueldos del sector público, de acuerdo a una reciente encuesta, están por encima de los sueldos promedio del sector privado en un 68 por ciento.
“Sin embargo, los sueldos de los de abajo es mucho mas bajo en el sector público que en el sector privado, o sea que los que están bien por encima del promedio son los jefes” dijo Toral.
Criticó que el gobierno quiera 35 millones de pesos y no dice para usarlos en que, mientras se desdice porque ha dicho que es para lograr la estabilidad económica, cuando llevan dos años diciéndole al país que la han logrado.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA