miércoles, 29 de noviembre de 2006

QUIQUE: PRSC SERA GOBIERNO EN EL 2008


COMISION PRSC A MEXICO

Reformistas mantienen su oposición a la reforma fiscal


El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ingeniero Federico Antún Batlle, advirtió este miércoles que esa organización será Gobierno en el 2008, “situación que no descartan las encuestas del momento”.
Antún Batlle entiende que la situación actual de su partido es envidiable y “con Eduardo, Amable o Toral seremos los protagonistas en el 2008 para ayudar al pueblo como nos enseñó el doctor Balaguer”.
Indicó que la situación incomoda en que las encuestas colocan al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se debe a la inconformidad y a que el pueblo ha perdido las esperanzas en Leonel Fernández.
El dirigente político dijo que respeta las encuestas que hacen los medios de opinión, en alusión a la Gallup-Hoy, que coloca al PRSC como partido con el 4% de las preferencias, pero aclaró que ellos tienen sus propios medios de investigación.
Por otra parte, Antún Batlle sostuvo que el presidente Leonel Fernández busca con la reforma fiscal los recursos que le hacen falta para su reelección.
De su lado, el precandidato reformista Eduardo Estrella se mostró complacido con los resultados de la encuesta Gallup-Hoy que lo da como favorito para la candidatura presidencial por esa organización con un 46.3 por ciento.
“Es un dato del momento que nosotros respetamos, y damos gracias a Dios, al pueblo dominicano y a los reformistas”, manifestó Estrella.
Insisten rechazo reforma fiscal
Antún Batlle insistió este miércoles en que el proyecto de reforma o rectificación fiscal que enviará el Gobierno al Congreso es innecesario y no lo resiste la economía.
El presidente del PRSC explicó que con la reforma el nivel real de impuestos crecerá entre 28 y 30 por ciento, a su juicio una espada de Democles que se devolverá contra la competitividad de la nación.
Exigió al Gobierno detener el voraz crecimiento de los gastos y hacer una revisión drástica del mismo para que el país marche por un mejor sendero, sin castigar más a los sectores productivos, clase media y baja.
Antún Batlle agregó que a demás de los RD$340 mil millones que el Gobierno ha recibido por ingresos fiscales, obtendrá cerca de US$500 millones por concepto de la venta de Verizon, Phillips Morris, Centennial, entre otras.
Recordó que el gasto corriente del Gobierno actual creció en un 25% a septiembre de este año, con respecto a 2005, al igual que la publicidad de las instituciones del Estado en más de un 130 por ciento.
“También la compra de combustibles en el Gobierno ha aumentado en más de 100%, el gasto en sueldos 19.9%, los viáticos 80% y las dietas y gastos de representación en más de un 25 por ciento”, sostuvo Antún Batlle.
PRSC participará en posesión Felipe Calderón
Los dirigentes del PRSC Federico Antún Batlle y Rafaela Alburquerque representarán a esa organización en los actos de toma de posesión del presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa.
El presidente y la primera vicepresidenta del PRSC asistirán a los actos como invitados especiales por los estrechos vínculos que existen entre esa entidad política y el oficialista Partido Acción Nacional (PAN), de México, ambos miembros.
Tanto el PRSC como el PAN son miembros de la Organización Demócrata de América (ODCA). Antún Batlle y Alburquerque partirán a México este jueves. Antún Batlle habló de diferentes tópicos en rueda de prensa realizada en el local principal de la organización. Estuvo acompañado por los aspirantes a la nominación presidencial por el PRSC y otros dirigentes reformistas.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA