sábado, 25 de noviembre de 2006

QUIQUE ANTUN SE OPONE A QUE LEONEL FERNANDEZ USE LOS RECURSOS DEL ESTADO PARA REPOSTULARSE

VISITE: www.comunicadorinteractivo.blogspot.com

PRSC dice Palacio no es comité del PLD

POR ARISTIDES REYESEl Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) pidió hoy al presidente Leonel Fernández que no utilice el Palacio Nacional como un comité de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para su intento reeleccionista, que cuando quiera reunirse con sus seguidores que lo haga en la Casa Nacional de esa agrupación.
El presidente del PRSC, ingeniero Federico Antún Batlle, aseguró que los funcionarios del Gobierno utilizarán los recursos del Estado cuando inicien la consulta en las bases del PLD sobre una repostulación de Fernández.
"Los vehículos que se movilizan, la gasolina que estos consumen y los empleados y militares que le acompañan son pagados con fondos públicos, no de los bolsillos de esos funcionarios", subrayó.
Aclaró que Fernández está en su derecho de buscar la reelección, pero no a utilizar los recursos del Estado para tratar de imponer su candidatura.
"Cuando el presidente Fernández, sus funcionarios o dirigentes del PLD se quieran reunir para hablar de política, no deben hacerlo desde el Palacio Nacional, debe ir a un local de un comité de base de esa agrupación", agregó.
Deploró que Fernández auspicie o permita la celebración de esos encuentros de funcionarios que trabajan para su reelección, después de las críticas "mordaces" que formuló en las "contadas" ocasiones en que el fenecido ex presidente Joaquín Balaguer se reunió con algunos colaboradores.
"Quiero recordarle al Presidente que el Palacio Nacional es la sede del Gobierno de todos los dominicanos, no del PLD y sus seguidores", subrayó Antún Batlle en conversación telefónica con El Nacional.
Manifestó que Fernández y sus funcionarios deben respetar los símbolos del poder como el Palacio Nacional y no utilizarlo como un local de un partido.
"Creo que es un irrespeto al país usar el Palacio Nacional para activismo político, en medio de tantas dificultades que afectan al país como los de energía, salud y educación, alto costo de la vida, desempleo y falta de circulante en la calle", abundó.
Censuró que "a cada momento" en el Palacio Nacional se celebren reuniones del Comité Político del PLD, como si la sede de Gobierno fuera un local de esa agrupación.
Molina-Vásquez
Los legisladores reformistas doctor Rafael Molina Lluberes y Félix Vásquez deploraron que el Gobierno utilice la sede del Palacio Nacional para promover sus aspiraciones continuistas.
Molina Lluberes y Vásquez, diputado y senador reformista, respectivamente, por Sánchez Ramírez, consideraron que los funcionarios que trabajen por la reelección de Fernández deben renunciar a sus puestos o pedir una licencia.
Sostienen que "es un espectáculo bochornoso ver como esos funcionarios usan la Casa de Gobierno para promover la reelección de Fernández, mientras el país se cae a pedazos de necesidad por el alto costo de la canasta familiar, los bajos salarios, el desempleo y los molestosos apagones".
Señaló que esos funcionarios utilizarían en su movilización los recursos del Estado, "porque utilizarían las yipetas del Estado, recibirían dietas y gasolina, que no es cierto que pagarán de su bolsillo".
Funcionarios anunciaron que iniciaron contactos con las bases del PLD para consultarlos sobre una repostulación del presidente Fernández.
La secretaria de Educación, licenciada Alejandrina Germán y el diputado Abel Martínez Durán, aseguraron que Fernández cuenta con el respaldo de la mayoría de la militancia y dirigencia del PLD.
Esta mañana, el precandidato presidencial del PLD, licenciado José Tomás Pérez, pidió a esos funcionarios que renuncien a sus cargos para que se dediquen a promover a Fernández.

www.elnacional.com.do

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA