lunes, 20 de noviembre de 2006

SIGUEN DEJANDO A LEONEL Y SE VAN CON DANILO




LISTIN DIARIO
El Director de Prensa del Palacio confirma que Roberto Rodríguez Marchena renunció como vocero del Poder Ejecutivo
VIVIANO DE LEÓN

SANTO DOMINGO.- La información ofrecida esta mañana en un programa de radio sobre la renuncia del alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Roberto Rodríguez Marchena, como secretario de Estado y vocero de la Presidencia, fue confirmada por el Director de Prensa del Palacio, Rafael Núñez, quien, no obstante dijo desconocer si la decisión obedece a que Marchena vaya a dedicarse a apoyo de la precandidatura presidencial de Danilo Medina, como se ha dicho.
Núñez, dijo que no ha visto la carta en la que Marchena presenta su renuncia por lo que desconoce los motivos que lo llevaron a ella.
De acuerdo a una misiva que remitiera Rodríguez Marchena al programa “el Gobierno de la Mañana”, que se transmite por la emisora Z 101, éste alega que su renuncia es para apoyar a Medina, lo cual le había prometido en el 1999.
Dijo que al tomar el cargo del que hoy renuncia, le reiteró al presidente Leonel Fernández su compromiso de apoyar a Medina en estas elecciones.
“He renunciado al cargo de Vocero de la Presidencia, no así a la convicción de que usted (Leonel Fernández) fue lo mejor que le pudo haber pasado al país en las elecciones de mayo del 2004”, sostuvo.
“Les aseguro que no tuve ni hubo ningún disgusto, al contrario, me sentí siempre, desde el primer momento, muy a gusto y honrado de servir a la administración del presidente Fernández y pienso, como le expresé en mi carta al presidente, que serví con lealtad a las políticas públicas diseñadas y ejecutadas”, indicó Marchena.
El ex secretario formuló su renuncia a través de una carta dirigida al presidente, tras considerar que no juzgó prudente, “por respeto al Presidente de la República y a la Casa de Gobierno” convocarlo a mi despacho para anunciarle personalmente la noticia.
En la carta agradeció al presidente Fernández la confianza política y el respeto que le tuvo durante los 27 meses que duró en el cargo.
Expresó que su salida del Gobierno no es un rompimiento con el mismo, y que tampoco hará nada que pueda dañarlo.
De su lado, Rafael Núñez lamentó tanto esa renuncia como la de Danilo, pero dijo que el Gobierno continuará trabajando y que eso no afectará el desenvolvimiento de las actividades Calificó al ex secretario como una gran persona con la cual estuvo en armonía y trabajó siempre de manera coordinada.
Mientras tanto la oficina está cerrada y su secretaria no ha llegado al despacho.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA