miércoles, 22 de noviembre de 2006

DEMOCRACIA INTERNA EN EL PRSC





Sergia Elena se entiende con reformistas de NY y la convención se hará en marzo del 2007

NUEVA YORK._ La secretaria nacional de Organización del opositor Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), licenciada Sergia Elena de Selimán, que por un tiempo había confrontando la resistencia de destacados dirigentes locales, quienes se oponían a que la convención local para escoger los cuadros directivos, se celebrara a finales de este año, consiguió un entendimiento con estos y se decidió que el proceso interno se haga en marzo del año 2007.
Los acuerdos, se cristalizaron después de apasionados, pero efusivos intercambios y exposiciones durante una asamblea celebrada el pasado domingo a partir de las cuatro de la tarde en el local del Club Deportivo Dominicano, situado en la planta baja del edificio que ocupa la filial del PRSC en el Alto Manhattan.
Además del cambio de fecha, se acordó la revisión, la limpieza y la ampliación del padrón de militantes.
El encuentro estaba pautado para el viernes 16, pero ante la caldeada situación que se generó en días previos, Sergia Elena, quien nuevamente vino auxiliada por el ingeniero José Osvaldo Leger, transfirió la convocatoria para el domingo 19.
En la asamblea, que estuvo visiblemente muy concurrida participaron la mayoría de los asistentes, los que expresaron sus preocupaciones, posiciones argumentos y diferencias ante la comisión enviada por la cúpula desde la República Dominicana.
En esta oportunidad, Sergia Elena utilizó un lenguaje parsimonioso y entusiasta que por momentos contagiaba a los presentes, arrancando estruendos aplausos.
Sergia Elena admitió en su exposición que al convocarse la asamblea, surgieron algunos problemas y les dijo a los asistentes que el partido Reformista está abocado más que a reestructurarse, a elegir un candidato o a cualquier cosa “a enviar un mensaje de unidad al pueblo dominicano”.
La dirigente nacional dijo que todos los pre candidatos, “por los cuales muchos de ustedes trabajan, la dirección nacional, la comisión nacional y toda la dirigencia está en un solo propósito que es el de unificar a la familia reformista”.
La secretaria nacional de Organización pidió llevar ese mensaje hacia fuera y recordó que entre esos esfuerzos está la estrategia de que los aspirantes presidenciales colorados aparezcan juntos en los medios y en los recorridos que hacen por el interior del país.
“Las visitas que hemos hecho a los medios de comunicación, las hemos hecho juntos y de una forma que se ha sentido y el partido en la República Dominicana, se ha satisfecho con el esfuerzo de unidad que estamos haciendo. Por eso, he venido hoy a pedirle a la filial de Nueva York a que se sume a ese esfuerzo que estamos haciendo todos nosotros allá”.
Interrumpida por aplausos, dijo que “los inconvenientes del pasado, que se queden en el pasado, que miremos al presente y hacia el futuro”.
Indicó que “si en algún momento, nosotros como autoridades hemos actuado de alguna manera de la que algunos de ustedes, se ha sentido mal o no se han sentido mal, estamos dispuestos a reencausar cualquier acción que debamos de tomar, pero mismo queremos que hagan todos ustedes y que no sea sólo de aquí para allá, sino también de allá para acá”.
Pidió que los reformistas puedan entender que no les queda ningún otro camino que no sea el de la unidad. “No hay forma humana de que el PRSC alcance el poder que es la esperanza que tienen todos ustedes, si no es unidos”, recalcó Sergia Elena.
“Tenemos que estar concientes de que no somos suficientes, mucho menos podemos darnos el lujo de echar afuera o cerrarle el paso a un compatriota que quiere seguir luchando. Vamos a darnos la mano, pero vamos a hacerlo sinceramente”.
A su juicio, en la República Dominicana, se tiene la impresión de que quien maneja la comunidad en Nueva York, es el que manda y es el que va a ganar, “pero eso no es así señores…”
Sostuvo que nadie es imprescindible o decisivo, pero todos sí son importantes. “Es importante que ustedes busquen para dirijan a quienes entiendan que lo pueden hacer mejor”.
Citó el ejemplo de Villa Altagracia, donde se impuso un candidato a síndico, pero ganó el partido como institución. “Si fuera así, el candidato a la presidencia del partido fuera Quique Antún y no fueran aspirantes los tres que están”.
Solicitó a los reformistas locales que cuando se sienten a trazar las pautas, piensen en hacer un proceso lucido de la filial de Nueva York, “para que se sientan todos satisfechos del trabajo”.
Llamó a evitar los choques frontales por simpatías grupales y a no denostar a los pre candidatos presidenciales. “No podemos crear resistencia, lo que hay que hacer es coquetear para conquistar al adversario y no molestándolo, ni repudiándolo”.
Manifestó que el voto reformista no se necesita decisivamente el día de las primarias, sino el día de las elecciones.
“Eso es lo que yo quiero que prevalezca en Nueva York”, agregó Sergia Elena.

EL ENTENDIMIENTO
“En términos personales, no puedo dejar de admitir que no me sentido muchas veces contenta y cómoda por reacciones de algún grupo, pero en mi corazón, nunca habrá rencor contra ningún compatriota”, dijo emotivamente la reconocida dirigente nacional del PRSC.
Asumiendo que hay muchas circunstancias que no dejan ver las cosas de una manera que talvez no son, “es posible que algunos compatriotas hayan vendido la idea de algunas acciones o algunas medidas que se hayan tomado en la comisión de organización que realmente no estaban revestidas de ese algo, ni tenían la intención de dañar, ni dividir, ni crear ninguna turbulencia”.
Expresó que “por el contrario, creo ser una de las dirigentes que más tiempo y cariño le ha dedicado a la organización de Nueva York”, recordó siendo aplaudida.
“Las veces que he venido aquí, nunca lo hecho con ninguna intención personal, sino con el deseo de trabajar por el Partido Reformista Social Cristiano, cualquier información que les haya llegado a ustedes de decisiones que he tomado, no ha sido con intención ni de favorecer, ni de dañar a nadie”, concluyó.
Sergia Elena estuvo por tres días en la urbe, mientras Leger permanecerá por unos 12 dirigiendo y coordinando los trabajos previos al montaje del proceso interno.
Todos los reformistas presentes, mostraron su satisfacción por los acuerdos y algunos reclamaron ser tratados con mayor respeto por la dirigencia nacional de ese partido.

No hay comentarios.:

PARA SU BUSQUEDA RAPIDA